Sucesos

Sesentón mancilla a niño

* Instan a denunciar a depravados que abusan de mujeres y menores

Heberto Jarquín

BLUEFIELDS, RAAS
En la Región Autónoma Atlántico Sur los violadores de niños y niñas no dan tregua. El último caso se produjo la semana pasada, en la comunidad de Waspado, municipio de El Tortuguero, donde el sujeto Esteban Pérez García, de 60 años, fue encontrado in fraganti mientras abusaba sexualmente de un pequeño de ocho años. Pérez García huyó, pero la Policía realizó un operativo de persecución y el lunes lo detuvo y lo puso a disposición del Ministerio Público, que lo acusará por violación.
El flagelo de las violaciones ha provocado la reacción de organizaciones y activistas que investigan este tipo de delitos.
La coordinadora del colectivo Investigadoras Costeñas en Acción, Incac, Suyén Sánchez, hizo un llamado a la población de la RAAS a cerrar filas contra esta pandemia.
“El 25 de noviembre (hoy) se celebra el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de la que son víctimas las mujeres”, explicó Sánchez, quien dijo que el colectivo Incac se propone promover una cruzada para acabar con la impunidad de este tipo de delitos.
“Tenemos registrados varios casos de violación, maltrato y hasta homicidios cometidos en contra de mujeres, niños y niñas, por lo que establecimos alianza y convenios de cooperación con varios organismos, como el Fondo Centroamericano de Mujeres, para denunciar a los autores de esos delitos”, advirtió Sánchez.