Sucesos

Sucesos departamentales


Detienen a hombre violento con su familia
Máximo Rugama / SAN JUAN DE LIMAY, ESTELÍ
Por tenencia ilegal de armas, las autoridades policiales de San Juan de Limay mandaron a la cárcel a Rafael Antonio Talavera, de 22 años, residente en este municipio esteliano. El sujeto, quien recién llegó al país procedente de Costa Rica, fue capturado por la Policía en un episodio de violencia intrafamiliar, y en las investigaciones los oficiales del orden lograron determinar que éste tenía una pistola sin documentos legales. Según el capitán José Miguel Villanueva Núñez, jefe de la delegación policial en San Juan de Limay, el arma es una pistola Lorzím, de 25 milímetros, la que supuestamente había adquirido en Costa Rica. De acuerdo a las declaraciones del jefe policial, Talavera será procesado de conformidad con la Ley 510, Ley de Armas y Municiones. De igual forma, la Policía de San Juan de Limay sorprendió a Léster Betanco, de 23 años, con una porción de marihuana, por lo que será procesado sólo por falta penal contra la salud pública.
Mujer con piedras de crack
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Policías antidrogas allanaron la casa de Dinora Jessenia Velásquez, de edad no determinada, en el barrio Dinamarca, donde después de un registro minucioso, supuestamente encontraron 66 piedras de crack que estaban ocultas en una letrina. Según el subcomisionado Pablo Ardón, encargado de divulgación de la Policía neosegoviana, la droga incautada pesó 6.3 gramos. La señora Velásquez será acusada ante el juez competente por tráfico interno de estupefacientes.
Muchos armados en Estelí
Máximo Rugama / ESTELÍ
Tres armas de fuego, cuyos poseedores no contaban con los documentos de portación oficiales exigidos por la ley, fueron incautadas por las autoridades policiales de Estelí, en la comunidad El Regadío, 15 kilómetros al norte de esta ciudad. Según el portavoz de la Policía esteliana, teniente Abel Herrera Castillo, los miembros de una patrulla incautaron una escopeta sin número de serie y calibre doce a Mario Antonio Talavera Olivas. De igual forma, un rifle sin número de serie, Remington, calibre 22 milímetros, fue incautado a José María Olivas Torres. Un arma similar y en igual situación incautaron las autoridades policiales a Orlando Peralta Olivas. Los tres deberán enfrentar un proceso por el delito de posesión ilegal de armas de fuego.
Ciudadanos capturan a ladrón
Máximo Rugama / ESTELÍ
José Luis Picado Zeledón fue capturado luego que en un “abrir y cerrar de ojos” le robó una bicicleta a José Otoniel Polanco, quien dijo ante las autoridades policiales que su velocípedo está nuevo y que le costó más de 200 dólares, lo que comprobó con la factura de compra. El muchacho agradeció a varios pobladores que le ayudaron a darle persecución al ladrón hasta que lo alcanzaron y retuvieron, para entregarlo a una patrulla policial. Las autoridades policiales lograron ocupar la bicicleta. Familiares de Picado, pese a que existen testigos del hecho, como siempre dijeron que el atracador es inocente, que lo están calumniando y que cuando recupere su libertad va a demandar a quienes lo atraparon con la bicicleta robada.
Hasta un perrito entre objetos robados
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por hurto, la Policía capturó en el barrio “José Santos Zelaya” al individuo Róger Zeas Quintero, de 20 años, conocido con el mote de “Tayaya”. Según la Policía, a este individuo le ocuparon una mochila negra con varios objetos de valor, entre éstos dos pares de zapatos, dos pantalones color azules para dama y un perro pequinés de dos meses de nacido. Varios de los objetos que la Policía le incautó a “Tayaya” fueron reconocidos por la ciudadana Yolanda Garmendia Pérez, quien reside en el barrio “Elías Moncada”. Ella había denunciado que alguien ingresó a su vivienda, aprovechando que andaba haciendo unas compras en una venta, y le había sustraído los objetos antes mencionados valorados en cerca de mil córdobas. Este hombre se encuentra bajo medidas cautelares.