Sucesos

Por cansancio desiste de violar a joven madre

* Sujeto fue capturado después de forcejear tres horas con la víctima, a la que atacó mientras dormía

Yelba Tablada

VILLA SANDINO, CHONTALES
Agentes de Auxilio judicial de la Policía de Villa Sandino capturaron a Marlon José Díaz Sequeira, de 28 años, después que intentó violar a la joven de iniciales S.V.R., a quien mantuvo encerrada por más de tres horas en su habitación, junto a sus dos niños.
Díaz Sequeira, con amplio historial en delitos sexuales, llegó a la casa de su víctima en horas en la madrugada, y aprovechando la oscuridad reinante, arrancó una tabla e ingresó hasta el cuarto de la mujer, quien descansaba tranquilamente.
El sospechoso, al ver tendida sobre su cama a la afectada, se quitó su ropa, y sin hacer ruido se le acostó a la orilla. Comenzó a manosearla, mientras la denunciante se cobijaba, creyendo que soñaba.
Marlon José, silenciosamente, trató de consumar la violación, pero en ese momento la joven se despertó y forcejeó con el agresor por más de tres horas, evitando la agresión sexual porque el hombre se cansó de tanto reñir con ella.
Antes de marcharse, el tipo tomó algunas pertenencias de la afectada, quien sufrió lesiones en la lucha.
Al asegurarse que Díaz Sequeira se había alejado, la joven se trasladó a la Policía de Villa Sandino e interpuso formal denuncia. De inmediato, una guardia operativa se trasladó a la vivienda de S.V.R., y cerca de la escena fue capturado el acusado.
Marlon José es reincidente en la comisión de este tipo de delito, y al intentar abusar de esta muchacha tenía una medida cautelar aplicada por la juez de Distrito de Audiencias de Acoyapa, ante quien ahora deberá de responder por violación frustrada, robo y lesiones.