Sucesos

Apresan a banda tras robo de costosos celulares


Ernesto García

Una historia inusual vivieron dos hermanos, a quienes le robaron sus teléfonos celulares cuando copiaban por infrarrojo música al celular de una amiga adolescente, que es sordomuda, de quien se desconoce cómo puede hacer uso del aparato.
Los hechos casi insólitos ocurrieron la noche del miércoles, en una calle del barrio Santa Rosa, cuando los hermanos Vanesa y Garth Sequeira pasaban música al celular de la adolescente de 14 años.
De acuerdo al relato de los hermanos, al momento que transferían la música al celular que portaba la joven sordomuda, fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes bajaron de un automóvil y a punto de pistolas los despojaros de los tres teléfonos celulares, que tienen un costo total de 600 dólares.
Para intimidar a los hermanos y a la joven sordomuda, uno de los asaltantes, identificado como Jairo Lacayo Flores, de 34 años, hizo un disparo al aire.
Persecución en motocicleta
La captura de los tres presuntos delincuentes se produjo minutos después del atraco, en los semáforos de El Dorado, donde fueron interceptados por patrulleros de la IV Sección de Policía.
El comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Estación Cuatro, destacó que para la captura de los supuestos delincuentes fue determinante que una de las víctimas, con el auxilio de un amigo, los persiguiera en una motocicleta, mientras avisaba telefónicamente a la Policía.
Los tres detenidos, quienes hoy serán llevados a los juzgados para que respondan como presuntos autores de los hechos, tipificados como robo con intimidación y tenencia ilegal de armas, son Jairo Lacayo Flores, de 34 años, Octavio Meléndez Urbina, de 20, y Dulce María Sanabria Tenorio, de 23 años.
Aunque se logró la captura de los tres supuestos ladrones, los celulares no fueron recuperados porque aparentemente un cuarto integrante de la banda se bajó del vehículo con los teléfonos antes que se produjera la captura de sus compinches.