Sucesos

Sucesos departamentales


Sangriento ataque a joven carretonero
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
En el reparto Belén II, de Jinotepe, Noel Antonio Díaz González, de 19 años, casi queda sin el brazo izquierdo después de haber sido atacado por cinco delincuentes, que intentaron dejarlo sin el carretón y el caballo con los cuales el joven se gana la vida vendiendo chatarra. Díaz, que fue auxiliado por vecinos, dijo que acomodaba varias latas en el carretón, cuando llegaron los cinco malandrines, uno de los cuales le pidió dinero, y como se negó a proporcionarlo, entonces lo atacaron a golpes, puntapiés y con un puñal. El joven fue trasladado por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jinotepe al Hospital Santiago, donde las heridas le fueron suturadas, mientras los hechores huyen de la Policía.
Buscan a jovencita de 14 años
Lésber Quintero / POTOSÍ, RIVAS
Una adolescente de 14 años fue reportada como desaparecida ante la Policía del departamento de Rivas desde el 16 de noviembre, sin que hasta hoy sus familiares sepan de su paradero. La desaparecida responde al nombre de Massiel Valentina Ruiz Monestel, y su mamá, Gladys del Socorro Monestel, de 47 años, es quien llevó el caso a la Policía. Según versión de la desesperada madre, ella se enteró de la desaparición tres días después del hecho, cuando regresó de Costa Rica.
Sueño doloroso de taxista
Alberto Cano / EL ROSARIO, CARAZO
El taxista Aníbal Martínez Ruiz, de 25 años, aún se recupera de múltiples fracturas, después de perder el control del vehículo que manejaba, el que estrelló contra un árbol en la entrada a El Rosario. Martínez Ruiz, que conducía en total sobriedad, al parecer se durmió al volante porque al intentar doblar en una curva se estrelló contra el árbol, donde se encontraban jugando unos niños, los que milagrosamente salieron ilesos.
Pordiosero atropellado
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Plutarco Ernesto Bermúdez Quintanilla, de 65 años, fue trasladado grave al Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, después de ser arrollado en la carretera Jinotepe-Nandaime por un automotor cuyo irresponsable conductor huyó. Cándida Rosa García Hernández, esposa del afectado, dijo que su marido pide limosna e iba al mercado ver si encontraba gente caritativa, pero al cruzar la carretera, el auto lo arrolló, y producto de las lesiones recibidas ahora lucha contra la muerte en la capital.
Recorrido con cuatro asaltantes
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Tres malandrines y una mujer, quienes se desplazaban en un taxi por las calles de Managua, llevaron con engaño a Jinotepe a la capitalina Marta Azucena Quintanilla, a quien obligaron a que les entregara 4 mil dólares norteamericanos, prendas de oro y hasta sus documentos personales. La denunciante expresó en la Policía de Jinotepe que abordó un taxi verde, y que le dijo al chofer que la trasladara a la agencia de envíos 22-24, ubicada en el kilómetro siete de la carretera sur. Quintanilla agrega que el chofer le dijo que no tardaría, que sólo dejaría al resto de los pasajeros, y fue cuando se enrumbó con dirección a El Crucero. En la travesía que le tocó vivir, la acompañaba su hijita, de cuatro años, por lo que al reclamar al chofer del taxi que jamás bajaba a los pasajeros, ni se regresaba a Managua, entonces los otros la amenazaron con matarla si no les entregaba lo que cargaba. Bajo esas amenazas, la señora Quintanilla entregó a los mafiosos su bolso donde cargaba 4 mil 50 dólares, luego le quitaron todas sus prendas de oro, y al llegar al sector conocido como Las Breñas, en el trecho de carretera Las Esquinas-El Crucero, la dejaron abandonada. El caso, que fue denunciado en Jinotepe por la afectada, que quedó toda desorientada, fue remitido al Distrito Tres de la Policía, en Managua, donde ahora es investigado.
Ganadero acusa a supuesto abigeo
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
Manuel Antonio Jiménez es el nombre del sujeto que fue arrestado por la Policía de Diriamba, acusado por abigeato en contra de Julio Ramírez, un ganadero de La Boquita, que afirma que le sustrajo y sacrificó tres reses. La víctima, que tiene una finca en el kilómetro 55 de la carretera a La Boquita, sostiene que Jiménez, junto a otras dos personas, penetró a su finca y se le llevó los animales, que luego destazó y vendió a matarifes de la zona, por lo que demandó que el caso no quede en la impunidad.
Sorprenden a Petrona
Alberto Cano / SAN MARCOS, CARAZO
Dos piedras de crack y dinero en efectivo, además de un televisor a colores, ocupó la Policía de Carazo, durante un operativo antidrogas, en la vivienda de la señora Petrona Aguilar, en el Reparto Covisama III Etapa, expendio que según las autoridades tiene tiempo de operar y cada vez que se detiene a los supuestos expendedores, éstos quedan en libertad por orden judicial.