Sucesos

El “Dimitrov”, de nuevo escenario de homicidio

* Matan a adolescente de 14 años sólo 22 días después del último crimen

Ernesto García

Exactamente 22 días después del crimen del joven Allan José Aguilar Mena, el barrio “Jorge Dimitrov” es escenario de otro homicidio. Esta vez la víctima fue el adolescente Charles Antonio Rojas, de 14 años.
El jovencito murió con la espalda perforada por 24 perdigones de escopeta y un impacto de bala de pistola calibre 38 en la región torácica, aseguró José Rojas, abuelo materno del menor.
Charles Antonio Rojas cayó bajo el fuego de las balas disparadas con armas “hechizas” (fabricación artesanal) por pandilleros de ese barrio, a eso de las nueve de la noche del lunes.
Por el crimen de Rojas, sus familiares culpan a los miembros de las pandillas “Los Galanes” y “Los Carpinteros”, quienes, según parientes de la víctima, se han unido para hacer más tenebrosas las noches en ese peligroso barrio.
El menor fue atacado por miembros de estas pandillas cuando platicaba con unos amigos en el parque de este barrio, ubicado del Colegio Cristo Rey, dos cuadras al oeste.
El inspector William García, primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Cuatro de Policía, informó que por este crimen está detenido en calidad de sospechoso otro adolescente de 14 años.
Sobre el móvil del asesinato, las autoridades policiales aseguran que se trata de viejas rivalidades entre pandilleros del sector, pero aclaran que no se tiene información de que la víctima haya sido miembro de alguno de los grupos rivales.