Sucesos

Masivo apoyo a productor que aniquiló a abigeo

* Sospechoso fue sorprendido con un caballo cargado con la carne de un buey recién destazado

Lesber Quintero

RIVAS
Un supuesto miembro de una banda de abigeos de Rivas, que fue identificado como Bismarck Antonio Gazo, alias “El Diablo”, pereció en horas de la noche del lunes, al recibir un tiro en la cabeza, precisamente cuando trasladaba a caballo cuatro sacos con carne, producto del destace ilegal de un buey que se encontraba en una finca de la comarca Tronco Solo, de esta ciudad.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, el buey era propiedad del productor Amadeo Parrales, quien dijo que a su propiedad llegaron por la noche sujetos desconocidos, sacaron el semoviente y lo trasladaron a los potreros de la finca El Carmen, del señor Edmundo Velásquez, donde lo destazaron.
Pero los antisociales nunca se imaginaron que el señor Parrales se enteraría casi de inmediato de la sustracción del buey y que los productores de la zona lo apoyarían para rastrear el animal y a la banda, ya que están cansados de que les destacen sus reses, por lo que de esa manera ubicaron el sito donde destazaron al cuadrúpedo, y minutos después alcanzaron a Gazo con los cuatro sacos de carne.
Según la Policía, a Gazo lo avistaron en el sector de la finca San Félix, específicamente en el callejón que conduce al barrio La Puebla. Allí, uno de los productores, que se identificó como Derbis Álvarez Martínez, le dijo a Gazo que se detuviera, pero éste sacó un chuchillo y se abalanzó sobre él y lo hirió en el brazo izquierdo.
Sin embargo, en su defensa, Álvarez Martínez, de 29 años, sacó un revólver y disparó contra “El Diablo”, quien falleció de manera instantánea, mientras que él optó por entregarse a la Policía.
Abelina Gazo, prima del fallecido, señaló que ellos, como familiares, desconocían que Bismarck anduviera en bandas de abigeos, y según ella, su primo habitaba en el barrio La Puebla. Por su parte, el subcomisionado César Useda, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Rivas, explicó que Gazo tenía antecedentes por abigeato.
Los productores de la zona a la vez acusan a Gazo de haberse robado el caballo en que trasladaba la carne, y muchos llegaron hasta la delegación de la Policía, la mañana de ayer, para respaldar a Álvarez Martínez.