Sucesos

¿“Pasada de cuenta” a dos pasajeros?

* Nadie sabe quiénes eran, pero lo cierto es que uno estaba baleado antes que los armados enmascarados los bajaran del bus para darles muerte

WASLALA, MATAGALPA
Elementos enmascarados, hasta el momento no identificados, quienes portaban armas cortas, interceptaron un bus de transporte colectivo y obligaron a bajar a dos pasajeros, a quienes asesinaron a balazos, según un reporte de la Policía del municipio de Waslala.
El hecho se registró en la comarca El Potrero, del municipio antes mencionado, cuando el bus que cubre la ruta Kubalí-Waslala fue retenido por los armados cuando pasaba el río El Zapote, según las declaraciones brindadas a la Policía por el conductor del automotor, Javier Murillo Chavarría.
Uno iba herido de bala
El conductor aseguró que dos encapuchados armados de revólveres subieron al bus y sacaron a dos pasajeros. Uno de ellos iba herido de bala y se dirigía al hospital, mientras el otro era un joven de unos 28 años.
Ninguno de los dos pasajeros fue identificado por los demás ocupantes del bus ni por el conductor.
Los armados ordenaron al conductor del bus que siguiera la marcha, pero no habían recorrido 200 metros cuando escucharon los primeros disparos, por lo que se regresaron a ver qué había sucedido, y encontraron muerto al pasajero que iba herido, a quien le asestaron varios balazos en diferentes partes del cuerpo.
Murillo agregó que no se habían marchado del lugar cuando escucharon más disparos, por lo que presumieron que los armados terminaron con la vida del otro pasajero, así que se dirigieron a la Policía de Waslala para informar de lo sucedido.
Una patrulla se trasladó al lugar del crimen para realizar las investigaciones e identificar a víctimas y victimarios, pero hasta el momento no hay mayores detalles del crimen, debido a la lejanía del sitio donde se registró.
Lo que se puede presumir, por la forma como se cometió el crimen --y dado que una de las víctimas estaba herida de bala cuando la bajaron del bus--, es que se trata de una “pasada de cuenta”, pero serán las investigaciones las que determinen las verdaderas causas.