Sucesos

Sucesos departamentales


Muerte en accidente de tránsito
José Luis González / LEÓN
Por imprudencia peatonal, Andrés Ramón Vanegas Rocha, de 60 años, fue atropellado en las inmediaciones del templo San Juan, en León, y murió instantáneamente por edema cerebral más politraumatismo. La Policía informó que Andrés Ramón caminaba con un andarivel de este a oeste, cuando fue atropellado por el autobús multicolor placa LE-65267, conducido por Juan Carlos Lanuza Roque, quien se encuentra retenido en las cárceles preventivas de la Policía.
Culpables por Plagio y robo
José Luis González / LEÓN
Por el delito de asociación e instigación para delinquir y apología del delito, plagio, robo con intimidación y secuestro, fueron condenados Cassandra Josefa Montano Gómez, de 26 años, el salvadoreño Gregorio de la Paz Portillo Parada, de 32 años, y Pedro Antonio García Reyes. La Fiscalía los acusó ante el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios, porque el pasado doce de agosto del corriente año en horas de la mañana se introdujeron armados de machetes, fusil y cuchillo en la propiedad del productor Álvaro Miguel Zavala Navarro, en el balneario Playa Hermosa, sector Los Zurrones, jurisdicción de Puerto Sandino, en Nagarote. Los malhechores tomaron de rehén a la familia Zavala Krugger y sus empleados a cambio de ciento ocho mil dólares. Durante el juicio oral y público, los señalados se declararon inocentes, pero las pruebas que los incriminaron fueron declarados culpables por el honorable tribunal de jurado. La sentencia condenatoria será dada a conocer en los próximos días.
Condenan a expendedor de droga
José Luis González / LEÓN
José Agenor Gómez Largaespada, de 27 años, fue declarado culpable por tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de salud pública, en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios en León. Además, fueron absueltos de responsabilidad, Leonel López García, de 23 años, y Evert Antonio Aguilar Martínez, de 27 años. Según la Policía, el 22 de agosto del corriente año, encontraron a José Agenor colocando una bolsa al pie de un árbol de laurel de manera sospechosa, en horas de la noche, en el barrio Jairo Pérez, ubicado en el municipio de Nagarote. La bolsa contenía 122 bolsitas plásticas transparentes con un peso de 18.8 gramos, delito por el que ahora Gómez espera sentencia.
Peatón accidentado
José Luis González / LEÓN
Con trauma craneoencefálico y golpes en distintas partes del cuerpo fue trasladado de emergencia hacia el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, el ciudadano Ramón Antonio Laguna Rugama, 28 años, después de ser arrollado por un vehículo a plena luz del día. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Nagarote atendieron a la víctima que fue impactada en el kilómetro 42 de la carretera León-Managua por el automóvil, Isuzu plomo, placa LE-05877, conducido Carlos Dávila López, de 30 años. La Policía investiga las verdaderas causas del accidente de transito.
Ladrón macheteado en robo frustrado
José Luis González / LEÓN
Juan Carlos Balmaceda Alvarado ingresó al Colegio “Azarías H. Pallais”, en el barrio de Guadalupe, en horas de la noche, para llevarse una manguera verde, fue interceptado por el vigilante Juan Tomás Téllez Calero, de 48 años, quien logró neutralizarlo y entregarlo a la Policía. Producto del forcejeo, Juan Carlos resultó con varias heridas en el rostro causado con un machete que cargaba. Antes de ser encarcelado en la delegación policial, fue atendido por médicos en el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra.
Falta penal de droga
José Luis González / LEÓN
José Alfredo Corea Téllez, de 24 años, fue requisado y retenido por la Policía, al encontrarle en su poder una bolsa plástica transparente, que contenía 32 envolturas de marihuana, cuatro piedras de crack, y la cantidad de 100 córdobas. Una patrulla de infantería realizaba patrullaje en horas de la noche en el sector del Tanque del Granero, en el municipio de Nagarote, cuando observaron la actitud sospechosa de José Alfredo. En las próximas horas la Fiscalía acusará ante los Juzgados al señalado por expendio ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la salud pública.