Sucesos

Cae banda jefeada por nica deportado de EU


María Mercedes Urroz

Agentes policiales de la Quinta Delegación capturaron a tres sujetos que se dedican a realizar robos con intimidación.
El teniente Carlos Berríos, jefe de Información y Análisis de la delegación policial, manifestó que los tres jóvenes fueron arrestados cuando supuestamente intentaban realizar otro atraco en las inmediaciones de la nueva rotonda de la Colonia Centroamérica.
“Uno de los tres capturados fue deportado de Estados Unidos, se cree que es el jefe de la banda, pero continuamos investigando y esperamos que quienes hayan sido afectados puedan interponer la denuncia”, aseguró el teniente Berríos.
Erick José Mendoza Álvarez, de 30 años, vivió en Estados Unidos, y debido a su mal comportamiento lo deportaron, pero aquí sigue delinquiendo.
El otro sujeto fue identificado como Lowen Jaken Taylor Herberth, de 25 años, y el tercero como Luis René Blanford Anderson, de 20 años.
Todos tienen direcciones en Villa Venezuela. Según la denuncia que tiene la Policía, el sábado por la noche preguntaron a tres muchachos dónde vendían cervezas, luego los intimidaron con un revólver calibre 22 y asaltaron a Manuel Salvador Mejía, a quien despojaron de un reloj y un anillo.

Chicos malos
Por otro lado, en la Estación Seis de Policía al menos diez personas se encuentran detenidas por alterar el orden público, porque a todo vehículo que circulaba cerca de donde ellos estaban tomando licor, le lanzaban piedras.
El hecho se registró la madrugada del domingo, de la gasolinera Shell del kilómetro 7 de Carretera Norte, una cuadra al norte, en el barrio “Jorge Cassali”.
Cuatro fueron los taxis que resultaron con los vidrios quebrados, pero, por fortuna, los conductores salieron ilesos de la lluvia de piedras.
Francisco Chavarría Leiva, uno de los arrestados, resultó con un impacto de bala en la pierna derecha y ahora está en el Hospital “Roberto Calderón”.
Leiva fue herido por una persona que al ver la trifulca que estaban haciendo, se bajó de su camioneta y disparó contra el grupo de antisociales.
Los otros sujetos son Denis Antonio Alvarenga, Miguel Tinoco Zambrana, José Hernández Rocha, Marlon David Sequeira, Daniel Moreno Vanegas, Esteban Bojorge, Milton Solórzano, Santiago Pérez y Carlos Chavarría.