Sucesos

Fiscalía amplía investigación por muerte de estudiante


Ernesto García

La última palabra no está dicha en el caso del accidente donde murió el estudiante René Javier Sánchez Castillo, de 14 años, porque la Fiscalía ordenó a la Policía ampliar las investigaciones.
En un oficio (orden) dirigido a la jefa de Tránsito de la Estación Cuatro, subcomisionada Magdalena González, el fiscal auxiliar Pedro Almanza Gutiérrez ordena ampliar las investigaciones.
Aunque en el escrito el fiscal explica que no existen elementos suficientes para establecer responsabilidad penal objetiva sólo en contra de René Palacios Medrano, conductor del microbús del recorrido escolar en el cual se transportaba el estudiante del Primer Año de Secundaria del Instituto La Salle, de Managua, ordena que se realice un peritaje tanto en el vehículo donde viajaba la víctima, como en el Nissan azul que conducía Douglas Antonio Membreño. Éste embistió por el costado derecho al otro automotor.
Los especialista en averías, explosivos e incendios, Avexis, deberán determinar las velocidades que llevaban los vehículos.
Además, el fiscal ordenó a la Policía la remisión de los resultados del examen de sangre que debieron haber practicado a Douglas Membreño.
También la Fiscalía está demandando de la Policía la remisión de informe sobre el estado mecánico del Nissan azul.