Sucesos

Más pruebas contra “El Ñañelo” y compañía

* Fiscalía confirma que joven asesinado y lanzado dentro de un pozo, primero fue “atontado” con alcohol

Lizbeth García

La Fiscalía presentó más pruebas contra José Daniel Martínez Suárez, alias “El Ñañelo”, y Manuel Arnulfo Pavón González, “El Mecánico”, quienes tienen pendiente un juicio oral y público por el asesinato de Melvin Ernesto Sánchez González. La vista está programada para el 29 de noviembre.
Entre las nuevas pruebas que el fiscal Guillermo Alemán presentó en el Juzgado Octavo Penal de Juicio, se encuentran tres testigos que aseguran que “El Mecánico” les ofreció y vendió a uno de ellos, un par de parlantes y el radio digital JVC que le quitaron al carro de la víctima después del crimen.
Sánchez González murió el 14 de septiembre por destrucción del tejido encefálico y fracturas craneales, después de haber recibido varios mazazos en la cabeza.
El dictamen de la forense Ernestina Cuadra, el cual fue ofrecido como una nueva prueba, revela que la víctima tenía lesiones de defensa en los antebrazos, y el resto de heridas que tenía en la piel fueron provocadas por arrastre hacía el pozo al cual lo lanzaron y maniobras de rescate.
“Al momento de la muerte, la víctima se encontraba bajo los efectos de intoxicación aguda por etanol”, agrega el dictamen.
El fiscal también presentó un peritaje que revela que la sangre que las autoridades encontraron en una camiseta que le ocuparon a “El Ñañelo” es humana tipo “O”, y que los 30 pelos ocupados en la cajuela del vehículo de la víctima, son de la cabeza, pero no se pudo determinar que si los mismos son de Sánchez González o de sus asesinos.