Sucesos

Choque deja un muerto y dos heridos

* Camión se estrelló contra un furgón que estaba estacionado

María Mercedes Urroz

Un aparatoso accidente dejó como resultado a una persona fallecida y dos gravemente lesionadas la madrugada de ayer, en el kilómetro 32 y medio de la carretera hacia Catarina.
Según datos proporcionados por miembros de la Dirección General de Bomberos de Masaya, DGB, a las cinco y media de la mañana el camión verde, placa M 078-880, se estrelló contra un furgón que estaba estacionado.
El fallecido fue identificado como José Iván Robles, de 59 años, quien murió cuando era trasladado hacia el Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya, ya que en el encontronazo se le amputó el pie izquierdo.
Omar López Sánchez, de 43 años, conductor del camión, resultó con una fractura en la rodilla izquierda, y William Pérez, de 24 años, herido.
Javier Rodríguez, miembro de la DGB, explicó que el furgón de placa salvadoreña KE 10-110 tenía aproximadamente dos días de estar aparcado en el sector donde ocurrió la tragedia, debido a problemas mecánicos.

Un deceso más
A la hora del accidente, el conductor del furgón no estaba en el lugar, pero algunos vecinos informaron que el señor colocó ramas y un cono naranja cerca del camión para evitar accidentes, pero “los amigos de lo ajeno” se llevaron todo, menos un triángulo luminoso que quedó hecho pedazos por la fuerza del impacto.
La víctima era originaria de Ticuantepe y se ganaba la vida amenizando eventos por medio de una pequeña empresa familiar.
Por otro lado, las autoridades también informaron que Jimmy Vidaurre Clarens murió en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, esta semana, por fractura cervical. El joven se cayó de un bus en marcha en Waspam.