Sucesos

Lo matan por cinco córdobas


María Mercedes Urroz

Indignación, frustración y dolor es lo que sufre una familia del municipio de La Concepción, porque un adolescente de 14 años, identificado como Marlon Calero, perdió la vida a manos de un delincuente.
El crimen ocurrió el jueves a las 6:30 de la tarde, en la parada de buses de “El Venado”, cuando el muchacho conversaba con un amigo.
Un hombre identificado sólo como Róger “El Corina” le asestó una estocada en la tetilla izquierda porque no le dio los cinco córdobas que le exigía.
El amigo de la víctima logró huir para dar aviso de lo ocurrido a la familia de Calero, que lo trasladó aún con vida al Centro de Salud de la localidad, pero ahí expiró.
Calero vivía del colegio Los Mercados, cien metros al norte, en el municipio de La Concepción.
Una fuente policial informó que aún no han logrado capturar a “El Corina”, pero tienen a un hermano retenido, porque supuestamente éste lo ayudó a escapar.
Hay informes de que “El Corina” es un reconocido delincuente de la zona que tiene antecedentes por robo con intimidación y violencia.

Misterioso deceso
Por otro lado, se conoció ayer que agentes de la segunda delegación de Policía continúan investigando el deceso de Roberto José Morales, de 36 años, cuyo cuerpo fue encontrado del parque “San Sebastián”, dos cuadras al oeste, media cuadra al sur.
Las primeras pesquisas indican que se trataba de un bebedor consuetudinario, pero las autoridades investigan si hubo mano criminal.
“Cuando los agentes llegaron, levantaron el cuerpo sin signos de violencia, y resulta que aparentemente hubo mano criminal, por eso vamos a esperar el informe conclusivo del Instituto de Medicina Legal”, aseguró el inspector Holmann Pacheco, miembro de la Dirección de Auxilio Judicial de la Estación Dos de Policía.