Sucesos

Niño muere aplastado por bus de la ruta 210

* Busero iba peleando vía con un taxista, se subió a la acera y mató al menor de siete años

María Mercedes Urroz

La tarde de ayer, en el municipio de Ciudad Sandino, un pequeño de siete años pereció con la cabeza aplastada, por la irresponsabilidad de un conductor de bus.
Oseb Alemán Solís falleció dos minutos después de ingresar al hospitalito del municipio, a consecuencia de politraumatismo y trauma craneoencefálico severo, confirmó el doctor Evertz Jiménez.
Zaira Solís dijo que estaba repasando con su vástago sus lecciones porque el lunes iba a realizar sus últimos exámenes para pasar a segundo grado, luego salió de casa rumbo a la vivienda de su abuelita, y el busero se subió sobre la acera donde el menor caminaba.
Evenor Antonio Espinoza, de 53 años, conducía el bus de la ruta 210, multicolor, placa M 1235, al momento de la tragedia. Supuestamente iba “peleando” con el conductor del taxi Lada, amarillo, individual, placa M 08118, del que no fue posible obtener su identidad.
Varios vecinos dijeron que los buseros pasan siempre como que la calle es una pista de carreras, y lo peor es que cuando matan a alguna persona no reciben el castigo necesario para no volver a cometer el error.
Oseb era el primer hijo de Zaira, quien manifestó que el único culpable es el conductor del bus, quien por aventajar se subió a la acera, sin importarle que iba caminando un niño. Ahora está preso por homicidio culposo.