Sucesos

Más asaltos en caminos rurales de Zelaya Central

* En ambos casos, sujetos armados salieron al paso a viajeros y los despojaron de dinero y celulares

José María Centeno

ZELAYA CENTRAL
La Policía de Zelaya Central investiga dos robos con intimidación ocurridos en caminos rurales de este vasto territorio.
Entre los casos denunciados en los últimos días se encuentra el de Gilberto González Blandón, de 35 años, quien afirma que se trasladaba en una moto de Nueva Guinea a la Colonia Providencia, en compañía de su hija, Amanda González Hernández, de 17 años.
Padre e hija fueron interceptados por dos sujetos, vestidos con ropa camuflada y con armas de fuego, una escopeta y un revólver, con los cuales los obligaron a detenerse, al realizarles varios disparos.
Sin pérdida de tiempo, mientras uno los encañonaba, el otro los despojaba de 61 mil córdobas netos más dos cadenas de oro, valoradas en 8 mil córdobas, y dos celulares, todo por un monto de 87 mil córdobas.

Despojan a productor
De igual manera, Jacobo Robleto, de 40 años, se dirigía del poblado de Presilla a la comarca El Portón, municipio de El Rama, en su vehículo, cuando varios sujetos enmascarados, con armas de fuego de diferentes calibres, se le aparecieron en el camino y le realizaron varios disparos con el fin de detener la marcha del vehículo y asaltar a los ocupantes.
Robleto se vio obligado a detener su vehículo, y los delincuentes, sin pérdida de tiempo, se le acercaron, lo encañonaron y le obligaron a que entregara el dinero que cargaba.
Al afectado le robaron 31 mil córdobas y un celular.
Según el capitán Román Benítez, vocero policial en Zelaya Central, dos guardias operativas se trasladaron a las zonas donde ocurrieron los asaltos, y dan persecución a los autores.