Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Agresor de fiscal se declara culpable
Donald Palaviccini Álvarez admitió ante el juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, haber amenazado a tres personas con un cuchillo en la sede de la Fiscalía Distrito Cuatro, incluyendo al fiscal Luden Montenegro.
También admitió haber atentado contra la autoridad y sus agentes y haber expuesto a varias personas al peligro, por lo que podría permanecer detenido los próximos cinco años de su vida, pues por las amenazas la Fiscalía le solicitó al juez que castigue a Palaviccini con una pena de dos años y medio de prisión, dos más por atentar contra la autoridad, y un año por la exposición de personas al peligro, pero será hasta el próximo martes que la autoridad judicial se pronunciará mediante la respectiva sentencia.
Los hechos ocurrieron el 18 de octubre, cuando doña Ana Julia Álvarez Solórzano pidió auxilio en la Fiscalía porque su hijo, Donald, la había amenazado, pero inmediatamente éste se presentó al local, gritando, y como el fiscal le reclamó, sacó un cuchillo, lo amenazó y luego le lanzó una estocada, pero no alcanzó a Montenegro.
Tiene más vidas que un gato
Yáder Antonio Ramírez, de 24 años, sobrevivió a los tres machetazos que supuestamente le asestó Oscar Solís Salinas en la cabeza, cara y mano derecha, para ser víctima y testigo dentro del juicio que se le sigue en el Juzgado Sexto Penal de Audiencias, a Moisés Francisco Norori, de 20 años y a Michel José García, de 18, por la supuesta coautoría de robo con intimidación y homicidio frustrado. Solís Salinas no está capturado, pero sí acusado al igual que su hermano Carlos Salinas, alias “La Galla”; Alexander Francisco Salinas Lindo, de 18 años, alias “El Viejo”, y Víctor Vega Calvo, de 22 años, alias “El Sapo”.
Según la acusación número 350-07, el 12 de noviembre la víctima circulaba a pie por una calle de Los Brasiles, cuando los dos acusados que están capturados supuestamente se le tiraron encima para golpearlo, acción que también cometieron los otros, hasta que Óscar Salinas le dio tres machetazos al caminante para que los otros lo despojaran de un par de zapatos valorados en 450 córdobas, y de 700 córdobas en efectivo que andaba en la bolsa derecha del pantalón. Unos ciudadanos quisieron ayudar a la víctima, pero los pandilleros los apedrearon. La audiencia inicial del juicio para los dos sospechosos que fueron conminados a permanecer en prisión, será el 26 de noviembre.