Sucesos

Sucesos departamentales


Ya van 25 suicidios en Nueva Segovia
Leoncio Vanegas / SANTA MARÍA, NUEVA SEGOVIA
Reina Ester Maradiaga García, de 18 años, renunció a la vida al ingerir una cantidad considerable del letal herbicida MTD, que horas después la llevó a la muerte. Esto ocurrió el viernes pasado, en la comarca El Aguacate. El esfuerzo de familiares y amigos que la llevaron de emergencia al centro de salud de la cabecera municipal resultó en vano, pues el veneno ya había hecho estragos en su organismo. La pasada semana la Policía documentó el fallecimiento de Ramón Antonio Gómez Mejía, de 24 años, quien por problemas pasionales con su pareja se quitó la vida ingiriendo una porción de un líquido tóxico. Este suicidio ocurrió en el cerro Bayuncún, sobre la línea fronteriza con Honduras, en la jurisdicción de San Fernando. Con estos dos últimos casos, la Policía Nacional registra 25 suicidas durante el corriente año.
Arrestado tras asalto
Máximo Rugama / ESTELÍ
Harry Josué Aráuz Zamora, de 20 años, fue capturado por las autoridades policiales estelianas, luego de que presuntamente cometió un robo con intimidación en perjuicio de Axel Eduardo González Gutiérrez. El reo se hacía acompañar de unos amigos cuando despojó a la víctima del dinero en efectivo que andaba en sus bolsillos, así como de objetos de valor. Aráuz Zamora cometió el delito, según las autoridades policiales, en el barrio “Aristeo Benavides”.
Violación en cafetal
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Una joven de 18 años, que habita en el municipio de La Dalia, en el sector de El Coyolar número cuatro, fue violada por el sujeto identificado como Saúl Reyes, quien la interceptó en unos cafetales para someterla a sus aberraciones. La afectada dijo a la Policía que se movilizaba por los cafetales de la hacienda Las Camelias, ubicada en la comarca El Coyolar, cuando de unos predios montosos surgió Reyes, quien la tomó por los brazos y la introdujo a los cafetales, donde la violó despiadadamente, para luego darse a la fuga. La joven se dirigió a la sede de la Policía para presentar la denuncia. Aún se desconoce el paradero de Reyes.
Bombas incendiarias sobre casa de líder comunitario
Máximo Rugama / ESTELÍ
Peritos de investigación criminalística de la Policía esteliana buscan sin descanso a varios sujetos desconocidos que lanzaron dos bombas incendiarias sobre el techo de la casa del señor Juan José Espinoza Rivera, líder comunitario de su sector, y coordinador de la Comisión Social de Prevención del Delito. Espinoza vive en el barrio “Filemón Rivera” y según las autoridades policiales esta acción podría significar un desesperado intento por intimidar al afectado y a su familia, y obstaculizar las acciones de lucha que ejecutan en el barrio los líderes comunitarios y los miembros de las comisiones sociales de prevención del delito contra la delincuencia común y la narcoactividad. En ese sentido, las autoridades policiales realizan las investigaciones para remitir el caso a las autoridades competentes. El afectado dijo que ni los sujetos que cobardemente lanzaron las bombas incendiarias sobre su casa ni aquellos antisociales solapados lograrán frenar el trabajo de prevención y enfrentamiento del delito común y la narcoactividad, porque son tareas de todos.
Seis lesionados en accidente
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Seis personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 114 de la Carretera Panamericana, en el municipio de San Isidro, donde cinco vehículos se vieron involucrados. Según un informe de la Policía de Seguridad de Tránsito, el accidente se produjo cuando la camioneta placas MT 3369, conducida por Nelson Arcadio Martínez Joya, quien se dirigía de Sébaco a San Isidro, impactó contra el automóvil placas ES 07297, conducido por Juana Tercero Gómez, el que se fue a estrellar contra un poste de Luz, mientras que Nelson se estrelló contra una vivienda. Contra el vehículo de Juana se estrelló la camioneta MT 0162, conducida por José Ángel Jarquín Hernández, mientras que contra el vehículo de Jarquín se estrelló el automóvil placas MT 082, conducido por Fausto de Jesús Rivera Treminio, el que a su vez colisionó con un triciclo conducido por Jorge Luis Sáenz González. Como consecuencia del múltiple choque resultaron lesionados Juana Tercero Gómez, Javier González Sotelo, de 35 años, Ángela González, de 33 años, Mario González Tercero, Christian Huerta Tercero y Nelson Arcadio Martínez Joya, quien después de ser atendido por las lesiones fue remitido a la Policía, debido a que se le señala como el principal responsable del accidente.