Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Tesorero del FSLN “sale bailando” en juicio por camioneta
El nombre del tesorero del FSLN, Francisco López, salió a relucir ayer en el juicio que se sigue a Melvin Rodolfo García y a William Iván González o William Enrique Jiménez, por la supuesta coautoría de robo con intimidación de una camioneta y cuatro mil córdobas.
El abogado de González, Pedro Alonso, ofreció a López como fiador solidario de su hermano, e incluso dijo que éste está dispuesto a rendir una fianza de 200 mil córdobas para garantizar la presencia de William Iván, el próximo siete de diciembre, cuando se celebre el juicio oral y público. Sin embargo, el juez suplente Segundo Penal de Juicio decidió reconfirmarle la prisión a los acusados, quienes según los abogados Alonso y Carlos Javier Chavarría están detenidos ilegalmente desde el tres de noviembre, cuando los acusaron por el robo a mano armada de un carro Toyota Yaris, placas 100-539, propiedad de Unicit.
Sin embargo, los abogados preguntaron dónde está el peritaje de huellas que confirme que el vehículo fue robado por sus defendidos, el 21 de octubre, cerca de una comidería del puente El Edén. Además, señalaron que el carro no le fue ocupado a ninguno de los acusados, sino que el mismo estaba en Metrocentro.
Desnudista queda en libertad
Tras permanecer detenida doce días, Mayra del Socorro Morales Granados, conocida como “Alondra”, en el night club donde trabaja como bailarina, salió en libertad este miércoles porque el dictamen médico que le practicaron a Gloria Elizabeth Medrano revela que las lesiones que sufrió no pusieron en peligro su vida.
Sin embargo, Morales deberá enfrentar el próximo cinco de diciembre un juicio oral y público en el Juzgado Segundo Penal de Juicio, por supuestamente haber lesionado a su compañera con un pico de botella, hecho acaecido el tres de noviembre, en las afueras del night club donde las dos mujeres trabajan.
Para mientras llega la fecha del juicio, la acusada permanecerá bajo arresto domiciliar, deberá firmar ficha de control de procesada dos veces por semana y no deberá conversar con la víctima, y mucho menos visitar el sitio donde ocurrieron los hechos, es decir que por el momento ya no podrá bailar en el antro.
Corta pena por homicidio en bar
La juez Sexto Penal de Juicio, Ingrid Lazo, condenó a la pena mínima de seis años de prisión a José Santos Taisigüe Rodríguez, de 37 años, quien en juicio oral y público fue declarado culpable por el homicidio de Ramón Ernesto Hernández, de 24 años.
La víctima se ganaba la vida vendiendo en el Mercado Oriental hasta que en agosto falleció a consecuencia de cuatro disparos que le propinó el acusado, en las afueras del bar “La Fritanga”, en Batahola Norte, sitio al cual víctima y victimario llegaron juntos a beber licor.