Sucesos

Padres eximen a conductor de recorrido escolar


Ernesto García

El chofer del microbús de recorrido escolar en el que murió hace tres días el estudiante René Javier Sánchez Castillo, Ricardo Palacios Medrano, recuperó ayer su libertad.
Palacios fue liberado minutos antes de la seis de la tarde, luego que los padres del jovencito Sánchez Castillo, de 14 años, durante un trámite de mediación celebrado en la Fiscalía, expresaron que no ejercerán acción penal contra Palacios. “No ejerceremos acción penal contra el señor Ricardo Palacios, por considerar que no tuvo ninguna responsabilidad en la colisión”, dice en su parte medular el referido acuerdo.
En el mismo acuerdo, los padres de familia expresan que durante los tres años que Medrano prestó el servicio de recorrido escolar a su hijo, quien cursaba el primer año de secundaría en el Colegio La Salle, de Managua, éste siempre se caracterizó por su amabilidad y cortesía. René Javier Sánchez falleció la tarde del lunes, en un accidente de tránsito, cuando estaba a sólo cuadra y media de su casa, en el Reparto Bello Horizonte.