Sucesos

Matan a coreano para robarle dinero


María Mercedes Urroz

Agentes de Inteligencia y de Auxilio Judicial Nacional, en coordinación con efectivos de la Tercera Delegación, investigan el robo con intimidación seguido de homicidio contra un ciudadano coreano.
Ileana Téllez Velásquez, compañera de vida de Re Heu Long, de 36 años, denuncio que a las cinco y media de la tarde del martes, dos sujetos desconocidos los intimidaron con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Según la afectada, su esposo y ella circulaban en su vehículo, de la rotonda El Periodista, cien metros al norte, ya que regresaban a su hogar, ubicado en los Altos de Nejapa, luego de un arduo día de trabajo, en el sector de la Casa de los Encajes, en el Mercado Oriental.

Dinero y comida
A baja velocidad, dos sujetos, en una motocicleta azul, se acercaron al conductor, que no detuvo la marcha, y ordenaron al asiático que entregara la mochila, donde portaban unos 8 mil córdobas, una cantidad no específica de dólares, una pana con comida y agua.
Los sujetos, luego de recibir la mochila, no se dieron a la fuga, sino que dispararon contra Long, quien resultó con un impacto de bala en el brazo izquierdo. Aún con vida, el oriental fue trasladado al Hospital “Roberto Calderón”, pero el recorrido de la bala fue fatal, ya que falleció. La Policía investiga, ya que no parece tratarse de un simple robo con intimidación, sino que la intención de los delincuentes era acabar con la existencia del coreano, como efectivamente sucedió.
Por su parte, el capitán Manuel Campos, jefe de Información y Análisis de la Tercera Delegación, dijo que están investigando para llegar al fondo del hecho, por eso están coordinados con otras especialidades a nivel nacional. Se presume que se trate de alguna persona que tenía conocimiento que llevaban dinero en la mochila.
Para hoy, la Policía tendrá más detalles sobre el caso, ya que por el momento se está tratando como un robo, seguido de homicidio. Long, aunque nació en Corea, se había nacionalizado panameño hace algunos años.