Sucesos

Perece conductor en vuelco de camioneta


Francisco Mendoza

MATAGALPA

La falta de precaución, exceso de velocidad, mala maniobra, entre otros elementos, son las principales causas de los accidentes de tránsito en el departamento de Matagalpa, a pesar del esfuerzo que realiza la Policía para evitar sus trágicas consecuencias.
En las primeras horas de la mañana del domingo perdió la vida el ciudadano Álvaro Valdivia Orozco, de 42 años, en un accidente de tránsito que se registró en el sector de Los Cardones, entre los municipios de Matagalpa y Sébaco.
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía de Seguridad de Tránsito señalan que Valdivia conducía la camioneta placas MT 06660, y viajaba en compañía del adolescente Daniel Rafael Rodríguez Huete, de 15 años, pero al llegar al lugar antes mencionado, perdió el control del automotor, lo que produjo el vuelco que terminó con la vida del conductor.
La Policía del municipio de Sébaco y agentes de Tránsito se presentaron al lugar del accidente para levantar el cuerpo de Álvaro Valdivia Orozco y trasladar al jovencito herido al Hospital Regional “César Amador Molina”, donde se recupera de las lesiones.
Tanto el fallecido como el herido eran originarios del municipio de San Isidro, Matagalpa, de donde salieron el sábado, a las once de la noche, por lo que la Policía presume que se quedaron en Matagalpa.