Sucesos

Los del carro blanco a la orden del juez


Ernesto García

Raymond Ruiz García, de 18 años, hijo del ex subcomisionado Gilberto Ruiz, fue doblemente fulminado con prisión preventiva por el juez suplente Segundo Penal de Juicio, José Luis Araica.
Ruiz supuestamente es cabecilla de la banda del carro blanco, y participó con otros cuatro jóvenes en asaltos nocturnos a transeúntes que les dejaron menos de tres mil córdobas.
También fueron acusados en calidad de coautores Melvin José Obando Rivera, Luis Alberto Martínez y Norman Anderson Obando. Un quinto detenido, aunque su abogado demostró que es menor de edad, deberá seguir preso hasta que el juez de Adolescentes al cual fue remitido decida lo contrario. Según acusaciones presentadas por la fiscal Patricia Díaz, Raymond Ruiz García y los otros cuatro procesados en el transcurso de 55 minutos realizaron los dos robos.
El primer atraco se produjo a las 7 y 20 minutos de la noche, en el barrio Santa Rosa, donde interceptaron a José Daniel Argueta, a quien además de robarle una mochila, un celular y una pulsera de oro, le lesionaron un ojo. Las otras víctimas de la banda del “carro blanco” son Evelin Martínez Morales y su novio, a quien intimidaron en los alrededores de un centro comercial ubicado en Bello Horizonte. Tras este robo fue que los cinco presuntos asaltantes fueron perseguidos por un taxista, quien dio aviso a la Policía y fueron capturados en una gasolinera ubicada en Rubenia.
En los casos de Melvin José Obando Rivera y Luis Alberto Martínez, sus abogados alegaron que éstos también son menores de edad, pero no lo pudieron demostrar con los documentos correspondientes.