Sucesos

Sucesos departamentales


Salvaje golpiza contra mujer
Ricardo Cuadra / MASAYA
Dos sujetos propinaron una tremenda golpiza a una mujer de 26 años, el pasado fin de semana. Lilliam del Carmen Martínez Suárez se disponía a buscar un taxi, a eso de las once de la noche, tras salir de su centro de trabajo, cuando fue interceptada por los delincuentes, quienes sin mediar palabra alguna la tomaron a la fuerza y la despojaron de su bolso. No satisfechos con lo que habían hecho, los malhechores le dieron una golpiza hasta provocarle innumerables hematomas en el cuerpo. Los sujetos cesaron de golpear a su víctima hasta que ésta se desmayó. La mujer fue auxiliada por un conductor, que la vio tendida en el suelo y la trasladó al Hospital “Humberto Alvarado”, de esta ciudad. Los hechos ocurrieron en el sector del motel El Nido, ubicado en la carretera Masaya–Granada. Hasta el momento no han sido capturados los delincuentes.
Estafadores azotan Granada
Ingrid Duarte / GRANADA
La Policía del departamento de Granada registra la denuncia de la señora María Catalina Briones, de 56 años, quien fue víctima de dos estafadores. El hecho ocurrió del BAC media cuadra al oeste, en la Calle Atravesada, después que Briones llegó a Procredit a retirar un dinero en concepto de préstamo, pero al salir de las instalaciones, con 3,600 córdobas, se le acercó un sujeto piel morena, pelo negro, que lucía gorra negra, pantalón negro y camisa crema manga larga. Éste andaba acompañado de otro hombre de piel blanca, pelo amarillo, ojos verdes, frente ancha y vestía pantalón blanco, camisa a rayas café, manga larga. Según la afectada, los hombres se le acercaron con el pretexto de preguntarle por una dirección, pero sus verdaderas intenciones eran despojarla del dinero, lo que al final lograron. De igual forma, Dennis Javier Ortega Galeano, de 21 años, también interpuso denuncia contra Roberto Ortega Corona, de 48, y Manuel Sotelo Mendoza, de 35, ambos ahora detenidos. La víctima fue interceptada frente a las instalaciones de las oficinas de Enacal, en la Calle Atravesada, donde uno de los autores le pidió el favor de que le enseñara un lugar donde cambiar dólares, porque venía de Costa Rica. Inmediatamente se acercó el segundo, quien le dijo que él conocía un lugar, por lo que le dejó en garantía un reloj, un anillo y una billetera. Al regresar el segundo estafador, ambos le pidieron a la víctima que fuera a cambiar otra cantidad de dinero, a cambio de una propina de diez dólares. El joven aceptó y dejó a los bandidos un celular Sony Ericsson, valorado en 2,762 córdobas, un anillo de graduación de 12 kilates, valorado en 600 córdobas, dos pulseras de plata martillada, con un valor de 400 córdobas, y una cadena de plata. Pero, para su sorpresa, cuando regresó al lugar no encontró a ninguno de los dos hombres, los que no corrieron lejos, porque fueron atrapados por la Policía granadina.
Fajeado por resistirse a robo
Ricardo Cuadra / MASAYA
Jaime Antonio Cano, de 21 años, quien viajaba a bordo de su bicicleta, fue interceptado por seis sujetos, frente al Centro de Salud de la comarca Las Flores, quienes le “echaron la vaca” y lo golpearon hasta el cansancio, sólo para robarle su bicicleta. El hecho ocurrió el pasado viernes, a las diez y media de la noche, cuando Cano regresaba de hacerle la visita a su novia. El joven declaró en la delegación policial que por resistirse al robo le propinaron varias patadas y fajazos. Igual suerte corrió la ciudadana Raquel Margarita Pérez Escobar, de 32 años, habitante de Masatepe, quien fue interceptada por cuatro sujetos encapuchados cuando regresaba de la iglesia. Pérez Escobar se dirigía a su casa, a bordo de su bicicleta, cuando los delincuentes la obligaron a entregársela. Los sujetos también la despojaron de su Biblia, un reloj y 300 córdobas.
Detenidos por robo con fuerza
Ingrid Duarte / GRANADA
Paula Emilia González, de 42 años, interpuso denuncia contra Dominga Centeno Guadamuz, de 35, quien se encuentra detenida en la delegación policial de Granada, en compañía de su cónyuge, el cual no ha sido identificado plenamente. El hecho ocurrió en la calle El Yoyo, frente a la parada de buses en Malacatoya, cuando la señora González pasaba por el lugar con 105 córdobas en la mano, los que ocuparía para hacer compras. Relata que se encontró al victimario, quien le pidió diez córdobas, pero al no entregárselos éste se enojó y le arrebató todo el dinero, por lo que fue seguido por un motociclista que pasaba por casualidad. La persecución concluyó a las cuatro cuadras, donde se encontraba el autor en compañía de su pareja, quienes fueron trasladados a la gerencia del mercado municipal y posteriormente a la delegación policial.