Sucesos

Un demente mata a otro con varilla metálica

* Lo sorprendió en el cuarto donde su familia lo mantenía encerrado, aprovechando la soledad de la casa * El Ministerio Público decidirá si acusarlo o no

Francisco Mendoza

MATIGUÁS, MATAGALPA

Un demente asesinó a otro enfermo mental que se encontraba encerrado en un cuarto, a quien le introdujo una varilla de hierro de tres octavos en el cuello, lo que le causó la muerte de forma instantánea.
Este hecho se registró en el barrio “Jorge Luis Cuarezma”, del poblado de Matiguás, en las cercanías de la iglesia evangélica Luz del Mundo, según la denuncia que interpuso la señora Rosalía García, de 60 años, ante las autoridades policiales. La mujer, entre sollozos, dijo que por seguridad de su hijo, Juan García González, que era enfermo mental, lo mantenía encerrado en un cuarto de su casa, donde le pasaban la comida por una hendija.
Doña Rosalía aseguró que salió a realizar unas diligencias personales y dejó solo a su hijo, pero ese tiempo fue aprovechado por Denis Membreño García, otro enfermo mental, para arrancar las reglas del cuarto donde estaba encerrado Juan, y le hundió la varilla en el cuello. El autor del crimen fue detenido por la Policía de la localidad y remitido al Ministerio Público, que lo someterá a un examen médico para determinar su grado de demencia, y si puede o no ser procesado por el crimen cometido.

Hallan cuerpo en descomposición
Por otro lado, en estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de un hombre de unos 48 años, que hasta el momento no ha sido identificado ni por las autoridades ni por los vecinos del lugar, quienes opinan que no debe ser de la zona.
El cuerpo del infortunado, comprobó que murió por sumersión fue encontrado por el campesino Vicente Soza Duarte, en la finca Santa Rita, a la orilla del Río Grande de Matagalpa, en la comarca de Malacawas, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur.
El cuerpo, al momento del hallazgo, ya estaba siendo devorado por los peces y las aves de rapiña.