Sucesos

Sucesos departamentales


Niño arrollado por camioneta
José Luis González / LEÓN
En estado de coma y con pronóstico reservado se encuentra el niño Francisco Javier Romero Carrión, de 11 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales”, Heodra, en León, después de ser atropellado por la camioneta Toyota Hillux, verde oscura, placas LE-03529, conducida por el norteamericano Michael Jesen Senyg, de 30 años. El menor cruzó imprudentemente la vía de norte a sur, cuando fue arrollado por la camioneta que circulaba de oeste a este en su vía de preferencia. La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, aseguró que Michael Jesen trató de esquivar al menor, pero fue imposible, realizó un giro a la derecha e impactó contra un árbol de carao. El accidente se produjo en horas de la mañana, frente al Proyecto Geotérmico Tizate, en Telica, en el kilómetro 116 de la carretera León-San Isidro. La señora María Lucía Carrión, progenitora del menor, señaló que un paramédico que pasaba por el lugar trasladó a su hijo al centro asistencial de emergencia. Las autoridades policiales retuvieron en las cárceles preventivas al norteamericano Senyg, quien es coordinador del proyecto Ayuda Espiritual y Económica, en los municipios de León y Malpaisillo. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, y el menor permanece internado en el hospital leonés.
Mala elección al comprar dólares
Róger Olivas / CHINANDEGA
El ciudadano Conrado Aguilar, de 31 años, compró 3,300 dólares a un cambista de esta ciudad, sin percatarse que era observado por un desconocido, quien lo persiguió de donde fueron las oficinas del Banco Nicaragüense (Banic) media cuadra al sur, cerca de la Plaza Milonga, donde le echó el brazo e intimidó con un cuchillo. El subcomisionado Justo Zamora, portavoz policial de Chinandega, aseguró que de acuerdo con las investigaciones, el ladrón obligó a Aguilar a caminar dos cuadras hacia el este, donde le propinó un golpe en la espalda y le robó la billetera con el dinero. “Comprobamos el hecho e investigamos este robo con intimidación. Recomendamos a las personas que compran dólares o retiran dinero en los bancos o cajeros, tener cuidado con los antisociales”, expresó el vocero policial, quien agregó que realizan patrullaje a pie y motorizado para contrarrestar delitos en calles y carreteras. Por otro lado, la vocería policial de Chinandega informó que recibieron denuncia del bebedor consuetudinario José Rocha Juárez, de 22 años, originario de El Viejo, quien aseguró que fue “piropeado” por Jairo Pomares, a quien le reclamó de forma acalorada, pero éste, en vez de darle disculpas, le propinó un derechazo en la cara al estilo “Chocolatito” González.
Policía decomisa 14.1 gramos de cocaína
José Luis González / LEÓN
Con orden judicial emitida por el juez Primero de Distrito Penal de Audiencias de León, Daniel González Valladares, se realizó el registro e incautación de drogas en la vivienda de Silvia Yadira Lezama, de 39 años, en el barrio La Providencia, en donde las autoridades de la especialidad de drogas de la Policía encontró 14.1 gramos de cocaína. Según Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, en un bolso negro y amarillo que se encontraba en el dormitorio de Silvia Yadira, fueron halladas 47 bolsitas plásticas transparentes que contenían la cocaína. También fue detenido Spinder Ramón Ruiz Hernández, de 18 años. Ambos detenidos serán acusados por la Fiscalía ante los juzgados por tráfico interno de drogas, en perjuicio de la salud pública.
Población detiene a ladrón en Sutiaba
José Luis González / LEÓN
Pobladores del barrio indígena de Sutiaba, en el municipio de León, dieron persecución al ciudadano Ronald Alberto Aguilar Romero, de 26 años, después que arrebató del cuello de la señora Ana del Carmen Caballero, de 39 años, una cadena de oro valorada en mil 500 córdobas. La perjudicada fue sorprendida por el ladrón que discretamente se le acercó por detrás y le haló la cadena en plena vía pública, en horas de la tarde, en el sector del antiguo Banic de Sutiaba. Los gritos de la mujer alarmaron a los habitantes del lugar, que capturaron al antisocial en las riberas del río Chiquito, detrás de la empresa Bataan, en el suroeste de la ciudad. La Fiscalía acusará en las próximas horas ante los juzgados a Ronald Alberto por el supuesto delito de robo con violencia.
Taxista intimidado por ladrones
José Luis González / LEÓN
Dos ladrones aún no identificados por las autoridades, abordaron el taxi KÍA, azul, placas LE-523 conducido por Silvio Efrén Corrales Briceño, de 41 años, a quien intimidaron con filosos cuchillos para robarle el vehículo y dinero en efectivo. El perjudicado denunció ante la delegación policial de León que, en horas de la madrugada, en el sector de Cayetano Munguía, en el barrio El Coyolar, dos jóvenes le solicitaron que los llevara hacia el sector del barrio Ermita de Dolores. En el trayecto, uno de los delincuentes --que iba en la parte trasera del taxi-- le colocó un filoso cuchillo en el cuello, por lo que el otro intervino y lo obligaron a bajarse y a entregar todo el dinero que portaba, luego se dieron a la fuga. El taxi fue encontrado horas después por la Policía, en el sector del puente de La Bataan, en Sutiaba. Las autoridades policiales profundizan las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes.
Paceño continúa desaparecido
José Luis González / LEÓN
Los familiares de Allan Patricio Flores González, de 33 años, oriundo del municipio de La Paz Centro, jurisdicción de León, están preocupados porque hace más de una semana que desapareció. La señora María Isabel Jarquín Méndez, cónyuge del desaparecido, señaló ante la Policía que él se trasladó a León para cobrar un dinero a un señor de nombre “José”, el cual le debía por la venta de un ganado. Los familiares solicitan a la población que suministren cualquier información del paradero de Allan Patricio en la delegación policial de La Paz Centro.