Sucesos

Motociclista responsable de su propia muerte

* A toda velocidad se estrelló contra una barrera

Ernesto García

El motociclista José Manuel Núñez Suazo, de 27 años, fue el causante de su muerte, según el informe preliminar de las autoridades policiales.
Núñez perdió el control de su motocicleta la noche del viernes, cuando circulaba de este a oeste en una calle del barrio Santa Ana, de la iglesia del mismo nombre, dos cuadras al sur y media al oeste, según la Policía del Distrito Dos.
“La causa del accidente es el exceso de velocidad, que provocó que el motociclista José Manuel Núñez se subiera a la acera y estrellara la cabeza contra un muro”, dice el informe oficial.
A consecuencia del brutal impacto el casco protector de Núñez se partió en dos y parte del mismo quedó sobre el manubrio de la motocicleta.
Familia en desacuerdo
La versión policial es contraria a la brindada por parientes de la víctima, quienes aseguraron que el causante del accidente es el conductor de una cisterna, el que supuestamente invadió el carril en el cual circulaba Núñez.
El dictamen preliminar emitido por el Instituto de Medicina Legal establece que el motociclista falleció de forma inmediata, a eso de las diez de la noche del viernes.
Núñez, quien laboraba como agente cobrador de una casa comercial, “murió con la bóveda craneal explotada y los tejidos cerebrales destruido”, dice en su parte medular el informe forense.
Al momento de su inesperada muerte, el joven deja en la orfandad a una niña de cuatro años y a un niño de tres, dijeron parientes de éste en la Estación Dos de Policía.
El velorio de José Manuel Núñez Suazo se realizó anoche en el barrio Batahola Norte, de la Ferretería Gallo & Villa, dos cuadras al norte, una al este y media al norte.