Sucesos

Asesinato de productor no sorprende a vecinos

* Como hace años había matado a un enemigo, en defensa propia, se presume que sólo se vengaron de él

José María Centeno

EL RAMA, RAAS
La sangre volvió a correr en la comarca La Sardina, situada al sur de esta ciudad, a las siete de la mañana del lunes pasado, cuando varios encapuchados, con armas de diferentes calibres, se presentaron a la propiedad del productor ganadero Cornelio Sánchez García, de 50 años, a quien asesinaron de varios disparos en el rostro y el pecho, cuando iba a realizar labores del campo.
Los asesinos, una vez que lograron su propósito, se dieron a la fuga.
Antecedentes violentos
Tanto el móvil de los hechos como los autores se desconocen, pero algunos vecinos del lugar no se mostraron extrañados, porque según ellos, desde hace varios años Sánchez García tenía problemas personales con otros sujetos, quienes una mañana llegaron a su propiedad con la intención de matarlo, pero se defendió con su arma y logró aniquilar a uno de los asesinos.
Sin decirlo, los vecinos reflejaron la cultura de violencia que hay en la zona, donde todo se resuelve con crímenes.
En esa ocasión el ahora difunto fue arrestado, pero un tribunal de jurados lo absolvió de la causa, porque se demostró que éste mató a su agresor en defensa propia.
La Policía Nacional prometió esclarecer este crimen, pues ya tienen pista de los autores y realizan las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.