Sucesos

Muerte de trabajador bajo toneladas de cal


Bajo más de dos metros de cal quedó sepultado Lesly Antonio Hernández Lara, de 33 años, la madrugada de ayer, cuando laboraba para la Empresa de Servicios Múltiples “Francisco José Zavala”, la cual era subcontratada por la Cementera Nacional, donde ocurrió la tragedia.
Agentes de la Delegación Siete realizaron las investigaciones preliminares del caso, e informaron que aparentemente todo se trató de un lamentable accidente laboral.
En esos mismos términos se pronunció en una conferencia de prensa realizada en Managua, el señor Carlos Emilio González, Director de Cemex, quien dejó a las autoridades policiales el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon la muerte del trabajador, quien falleció dentro de un silo de almacenamiento de material calizo para la elaboración de cemento.
“Vamos a cooperar con la Policía en sus investigaciones”, dijo González. Detalló que Hernández realizaba labores de mantenimiento en la planta de cemento de San Rafael del Sur; cerca de las cinco y media de la mañana, comunicó a sus compañeros que descansaría un rato y se quitó el equipo de seguridad.
El coordinador del equipo y dos compañeros más bajaron del silo, pero Hernández se quedó. Cuando notaron que no bajaba, subieron a ver qué ocurría, y sólo encontraron que la cuerda de seguridad estaba atada a una baranda y el otro extremo estaba dentro del material que contenía el silo. Intentaron halarla, pero no pudieron, por lo que vaciaron el depósito de material y pudieron ver el cadáver de Hernández.
Hernández deja en la orfandad a tres niños de doce y once años, y a una bebé de diez meses. Habitaba en la Comunidad San Cristóbal, frente al parque del mismo nombre.