Sucesos

Buscan a homicida de vigilante

* Minutos antes se produjo un enfrentamiento de pandillas en el callejón “Los Monje” * La víctima se asomó y la bala se le incrustó en la cabeza

Tania Sirias

La Policía de la Segunda Delegación busca al autor del disparo desperdigado que dio muerte al joven Jimmy Dou-glas Chavarría Pineda, de 33 años, cuando comenzaba a trabajar como vigilante en una gasolinera ubicada al oeste de la capital.
Familiares y vecinos lamentan la muerte de este joven quien estudiaba el tercer año de Leyes, y producto del desempleo que existe en el país había solicitado empleo como vigilante.
“Él llevaba rato de estar sin trabajo, no tiene hijos, pero tiene esposa que mantener. Es una lástima que haya perdido la vida de una forma tan trágica”, dijo una pariente.
Relató que Chavarría fue contratado por la empresa “Federal Security” como vigilante.
“Primeramente lo habían mandado a la Esso de Metrocentro, pero como uno de los vigilantes no llegó, lo trasladaron a la Esso que queda a una cuadra del Ministerio del Trabajo. Dicen que llevaba unos minutos cuando comenzó el pleito de pandilla, él se asomó y para tan mala suerte el disparo fue en la cabeza”, afirmó el familiar.

Llega con vida al hospital
El personal de la estación de servicio llamó a la Cruz Roja, cuyos voluntarios llegaron de inmediato y trasladaron al joven hacia el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, pero éste falleció en el quirófano.
Efectivos policiales del DistritoDos de Policía investigan para dar con el paradero del homicida. La denuncia fue interpuesta por Ada Francisca Pineda, madre del ahora difunto.
Según el parte policial, como a eso de las ocho de la noche se produjo un enfrentamiento de pandillas en el callejón “Los Monje”, del barrio San Sebastián, y Chavarría salio de la gasolinera para ver qué era lo que pasaba.
El vigilante recibió un disparo en la cabeza, con un orificio de entrada y salida, dejándole expuesta la masa encefálica, lo que le causó la muerte.
Jimmy Douglas fue velado en la funeraria “El Alba” y será sepultado en el cementerio “Sierras de Paz”, de Ticuantepe. El fallecido habitaba en el sector del Arbolito, una cuadra al norte, dos cuadras al este.