Sucesos

Roban dinero de la venta de finca

* Cuatro armados obligaron a los afectados a entregar los 19 mil dólares

Róger Olivas

CHINANDEGA

Cuatro sujetos desconocidos, armados con escopetas, pistolas y machetes, intimidaron a Natividad Amador Betanco, de 38 años, y a otras dos personas, en la finca La Garnacha, ubicada en la comarca El Raizal, cercana a esta ciudad, donde robaron 19,000 dólares producto de la venta de una hacienda.
El subcomisionado Justo Zamora, portavoz de la Policía de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que el atraco ocurrió a las seis y media de la tarde del jueves último, y ante una llamada telefónica de Amador Betanco un grupo de policías se presentó al sitio para iniciar las investigaciones.
“Realizamos entrevistas, levantamiento de huellas y utilizamos la técnica canina. Buscamos a los cuatro elementos que participaron en el robo con intimidación”, expresó el vocero.
Los afectados declararon ante investigadores policiales que no se percataron de las características de los ladrones ni en qué se movilizaban.

Trío asalta a taxista
Por otro lado, el subcomisionado Zamora dijo que tres antisociales abordaron la noche del jueves, cerca del Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega, el taxi Kia, placas CH-330, conducido por César García González, de 20 años, a quien colocaron un cuchillo en el cuello cuando iban entre el sector del restaurante Terraza y la empresa Comasa, sobre la carretera Chinandega-Corinto.
El oficial aseguró que el trío de maleantes desnudó al taxista, a quien le robaron 700 córdobas en efectivo y un teléfono celular, para luego abandonarlo cerca de la finca El Ensayo.
Manifestó que un grupo de efectivos policiales recuperó el automotor cerca de la finca Ameya. Los uniformados aún buscan a los tres delincuentes.