Sucesos

Padre e hijo heridos en choque con cabezal


Róger Olivas

CHINANDEGA

Con lesiones en un pie resultó José Noel Torres Espinoza, de 56 años, y su hijo, Cristian Jamil Torres Zamora, de 13, con un dedo quebrado, al ser impactados de frente por Roberto Javier Torres Pavón, originario de Masaya, y conductor del cabezal con placas guatemaltecas CO15BH, que halaba la rastra TC01BH, propiedad de la empresa Costa a Costa.
El accidente ocurrió al mediodía del jueves, en la salida Chinandega-Corinto, cuando, de acuerdo con Jonathan Tijerino, ayudante de la camioneta placas ES 03609, manejada por José Noel, quien trasladaba bananos hacia el Mercado de Mayoreo “El Bisne”, de esta ciudad, fueron colisionados por el cabezalero.
Tijerino, originario de Chinandega, relató a EL NUEVO DIARIO que viajaba en la cabina, junto a Torres Espinoza, cuando Torres Pavón salió de un estacionamiento, se “enrolló” demasiado y provocó el choque.
“Íbamos en nuestra preferencia, pero él quiso dar vuelta de frente y nos impactó”, dijo el joven chinandegano, quien resultó ileso. Mientras tanto, Torres Espinoza, originario de Estelí, fue trasladado al Hospital España, de Chinandega.
Por su lado, Pavón dijo escuetamente: “No soy culpable del accidente”. El capitán Antonio Quintanilla, de la Dirección de Tránsito de Chinandega, expresó que iniciaron las investigaciones para determinar cual de los dos choferes provocó el percance.