Sucesos

Sucesos departamentales


Discapacitado sufre accidente
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud Anastasio Siles García, de 35 años, luego que sufrió un trauma cerrado en la región torácica, al ser atropellado por el vehículo que conducía Efrén Arístides Gómez. Según los socorristas de la Cruz Roja esteliana que atendieron el afectado, éste utiliza una silla de ruedas para movilizarse, y cuando intentaba cruzar la vía Panamericana, con dirección de este a oeste, el vehículo placas ES 08630, que conducía Gómez, lo atropelló. Los socorristas de la Cruz Roja, luego de brindarle los primeros auxilios, trasladaron al lesionado al Hospital Regional San Juan de Dios.
Niña cae en sartén hirviente
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud la niñita Milis Masiel Mendoza, de diez años, quien sufrió quemaduras de primero y segundo grados, al caer accidentalmente en un enorme sartén con aceite hirviente, donde su familia cocinaría unos frijoles. En el accidente la niña sufrió quemaduras de primer grado en el muslo derecho, por el contacto con un cubierto impregnado con aceite caliente, y, por las salpicaduras, sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo y el antebrazo derechos. La menor, luego de recibir atención por parte de los socorristas de la Cruz Roja esteliana, fue trasladada al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, donde los médicos de turno la ingresaron de emergencia. La menor se recupera satisfactoriamente.
Agreden a policías en un bus
Máximo Rugama / CONDEGA, ESTELÍ
Ezequiel y Leónidas Chavarría, ambos parientes, fueron capturados por fuerzas de la Policía luego que lesionaran con una navaja a un miembro de la entidad de seguridad pública y a un policía municipal. De acuerdo con las autoridades, varios individuos realizaban una alteración al orden público en la salida norte de la ciudad, por lo que fueron enviados los policías Milder González, policía de línea, y Jorge Gutiérrez, policía municipal. Al llegar, los uniformados encontraron a los hombres dentro de un autobús, por lo que intentaron ingresar, pero fueron agredidos. Ambos detenidos fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes.
Sospechan de más víctimas del “cambiolín”
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden del Ministerio Publico pasó la Policía a dos sujetos que fueron capturados luego que despojaron de 7 mil córdobas a una dama con el truco del “cambiolín”. El teniente Abel Herrera, vocero policial en Estelí, informó que existen fuertes sospechas de que ambos individuos hayan afectado a otras personas, por lo que llamó a la población a presentarse a la delegación a reconocerlos, y a interponer sus respectivas denuncias. Los detenidos fueron identificados como Billaney González Salgado, de 27 años, originario de Matagalpa, aunque también aparece con domicilio en Malpaisillo, departamento de León; y José Miguel Ochoa González, quien asegura vive frente a la iglesia católica de San Rafael del Norte, en Jinotega. Es probable que los datos brindados por los sospechosos sean falsos y la Policía los investiga.
Sólo un detenido tras robo con violencia
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por ser el presunto autor de un robo con violencia, las autoridades policiales estelianas capturaron Jonás Antonio Gutiérrez, de 20 años, originario de esta ciudad. De acuerdo con el teniente Abel Antonio Herrera Castillo, Gutiérrez cometió el delito en perjuicio de Melkis Alberto Rodríguez Merlo, quien afirma que el ahora capturado, andaba en compañía de otros sujetos cuando lo despojaron de dinero y de tres anillos. Una patrulla policial les dio persecución, pero sólo pudo capturar a Jonás Antonio.
Joven lesionado y despojado
Máximo Rugama / ESTELÍ
En estado delicado de salud se encuentra en el Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, Jader Antonio Espinoza Trujillo, de 18 años, luego que fue agredido por varios elementos. El lesionado fue interceptado en el barrio Los Ángeles, de esta ciudad, y luego de golpearlo sus “verdugos” lo despojaron de todos los objetos de valor que andaba y de su dinero. La Policía dio a conocer que entre los sospechosos son investigados los sujetos identificados como Erick Fabricio, alias “La Cabra”; Jáder, “La Chancha”, y otro conocido como “El Chuki”, los que atacaron a la víctima con armas blancas, por lo que le provocaron lesiones graves. El afectado fue trasladado en primera instancia al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, de donde los médicos de turno lo remitieron a un centro asistencial de Managua, debido a su estado delicado de salud. Las autoridades policiales registraron la denuncia interpuesta por el padre del muchacho, el señor Bayardo Espinoza Rodríguez.
Trifulca en barrio esteliano
Máximo Rugama / ESTELÍ
Varios jóvenes fueron capturados luego de escenificar una riña multitudinaria. Las autoridades policiales aprehendieron a José León Úbeda, Wilmer Olivas López, Axel Eduardo González Gutiérrez y Jedri Abel Zeledón Olivas. La Policía informó que los detenidos delinquieron en el barrio Los Ángeles, donde en ocasiones recientes las autoridades impartieron una serie de charlas sobre prevención de la violencia intrafamiliar y educación vial.