Sucesos

Muerto en accidente deja pleito judicial


Ernesto García

La médico Grethel Gutiérrez Toruño y el abogado Carlos García Prado denunciaron estar siendo víctimas de una supuesta trama de jueces, policías y fiscales que podría dejarlos en la cárcel varios años.
Gutiérrez y Toruño son acusados por la presunta autoría de los delitos de falsificación de documentos privados y hurto con abuso de confianza, por lo que deberán enfrentar juicio el próximo diciembre.
El mismo se origina por una camioneta Toyota, modelo Tacoma, de 1998, que asegura Gutiérrez le heredó su ex pareja, el nicaragüense Norman Cuevas Rojas, días antes de morir en un accidente automovilístico en Estados Unidos, el 19 de enero del año en curso.
En la acusación, rechazada inicialmente por la jueza Tercero Penal de Audiencia, Henrriette Casco Batres, el 25 de septiembre, pero admitida el diez de octubre del mismo año, Rosa Elena Toruño Rojas, madre de Norman Cuevas Toruño, asegura que su hijo le dejó la camioneta a ella.
Toruño asegura que su hijo, el seis de enero de 2007, cuando se fue de Nicaragua, le dijo que la camioneta que hoy está en disputa sólo sería utilizada por Grethel Gutiérrez para ir a dejarlo al aeropuerto, y luego se la pasaría dejando por su casa.
La aseveración de la señora Toruño sólo está respaldada por el dicho de otros familiares, mientras Grethel Gutiérrez asegura tener los documentos donde Norman Cuevas Rojas le adjudicó la camioneta en disputa.