Sucesos

Por una hendija balean a finquero

* Al negarse a abrir la puerta, asaltantes le dispararon a través de un hueco, y luego entraron a robar lo que hallaron

Francisco Mendoza

MATAGALPA

Tres delincuentes armados con fusiles Ak y revólveres, vestidos con uniformes pintos y enmascarados con trapos negros, asaltaron e hirieron a un productor que habita en la comarca El Coyolito, municipio de Darío, y luego huyeron, pero uno de los antisociales fue reconocido por las víctimas.
Doña Rosa María Valle Trujillo señaló que los delincuentes la sorprendieron en la cocina y la obligaron a que le gritara a su marido, Eulogio Ramiro Castillo, que abriera la puerta de la casa, pero éste, a pesar de todo, no abrió, por lo que comenzaron a disparar al aire para intimidar al propietario del inmueble.
Uno de los ladrones se ubicó detrás de la casa, y por una hendija disparó contra el productor, a quien hirió en la pierna derecha, lo que facilitó la entrada de los antisociales, que cargaron con seis mil córdobas en efectivo, una escopeta calibre 12, un reproductor de vídeo, una botella de whisky, cuatro pares de zapatos y varias prendas de oro, entre otros objetos de valor.

Identificado ex trabajador
Doña Rosa María aseguró que logró reconocer a uno de los asaltantes, Juan Artola Urbina, alias “Juan Chulín”, quien había trabajado en su casa desgranando maíz hace algún tiempo, pero nunca se imaginó que era un delincuente.
Una patrulla de la Policía de Darío se presentó al lugar del asalto para realizar las investigaciones correspondientes, y recogió varios casquillos de fusil Ak que habían sido disparados por los delincuentes contra la vivienda del productor herido.
En la casa de Juan Artola Urbina la Policía sólo encontró a la mamá del supuesto participante en el asalto. A unos 30 metros de la casa encontraron una camisa y un pantalón pinto mojados, acabados de usar, y un fusil Ak con un magazín con 27 proyectiles, pero en la vivienda nadie sabe cómo llegaron estos objetos al lugar.
La Policía, por su parte, está dirigiendo las investigaciones hacia tres sospechosos de la zona, quienes son señalados por los vecinos del lugar de ser los supuestos autores del asalto donde una persona resultó herida.