Sucesos

Drama de albañil macheteado

* “Los Dementes” le mutilaron tres dedos de su mano izquierda, y como es zurdo, no podrá volver a trabajar

Ernesto García

Con el rostro surcado por una herida y la mano izquierda parcialmente mutilada dejaron tres miembros de la temible pandilla “Los Dementes” al obrero de la construcción Pedro Pablo Sequeira, de 39 años.
El salvaje ataque de “Los Dementes” se produjo la tarde del 20 de septiembre, cuando Sequeira regresaba de su trabajo y estaba a sólo media cuadra de su casa, en el barrio Laureles Norte.
Sequeira, quien es zurdo, dijo que la pérdida de tres dedos de su mano izquierda lo dejan incapacitado por el resto de su vida.
“Como yo soy zurdo y la mano de la cual me cortaron tres dedos es la izquierda, no voy a poder seguir trabajado en mi oficio de albañil”, refiere apesarado Sequeira.
De acuerdo al dictamen médico emitido por el Instituto de Medicina Legal, Sequeira sufrió múltiples heridas en el rostro, la cabeza y las manos.
El informe de los facultativos también indica que las heridas sanarán en 30 días, pero que dejarán incapacidad de forma permanente.
Por la gravedad de las heridas, Sequeira, quien es padre de tres niños, hizo un periplo por los hospitales Alemán-Nicaragüense, “Roberto Calderón” y “Lenín Fonseca”, donde finalmente terminaron de hacerle las curaciones.
Por esta salvaje agresión contra este obrero de la construcción, el Ministerio Público acusará en las próximas horas a Vladimir Antonio Mendoza, alias “Guayo”, José Ángel Báez López, apodado “Chombo”, y a Ángel García Jarquín, conocido como “Ángelo”.