Sucesos

Trágico bautizo evangélico

* Niño de diez años se ahogó, en un receso, después de la ceremonia religiosa, realizada en el peligroso balneario de Paso Caballos

Róger Olivas

CORINTO, CHINANDEGA

El niño Roberto Carlos Jirón López, de diez años, originario de la comarca La Grecia 4, se ahogó en el balneario de Paso Caballos, pocos minutos antes del mediodía del domingo, informó la vocería policial de Chinandega.
La nota de prensa de la Policía chinandegana reveló que el menor estaba en compañía de sus padres, Aura María López, de 35 años, y Gonzalo Alfredo Tijerino, de 45.
“Andaban en una excursión por parte de la iglesia Salvación Bautista. Los padres dieron parte a la Cruz Roja del municipio de Corinto, y varios socorristas se presentaron al lugar y rescataron el cadáver del menor, que fue entregado a sus familiares”, sigue la información.
El padre del pequeño dijo que después de un receso de varios miembros de la iglesia Puerta de Salvación, luego del bautizo, inesperadamente el niño fue arrastrado por una ola gigantesca, y una hora después su cuerpo retornó, lo cual atribuye a un milagro de Dios.
En el peligroso balneario de Paso Caballos algunos cadáveres, como el de una adolescente que pereció hace varios años, nunca aparecen.
El progenitor, resignado, relató que después que su hijo se ahogó oraron a Dios, quien les da fortaleza física y espiritual para soportar el sufrimiento.