Sucesos

Balean a propietario de tienda en robo frustrado


Lesber Quintero

RIVAS
El propietario de una tienda ubicada en el costado sureste del mercado de Rivas resultó la noche del miércoles con un impacto de bala en el estómago al negarse a dar un dinero que le exigían dos ladrones, que llegaron hasta su casa con los rostros semicubiertos y amados de pistolas.
La víctima del dúo de asaltantes fue identificada por la Policía como Leonel Anselmo Juárez Álvarez, propietario de variedades “La Leonesa”, quien habita en el barrio Nicaraocalli, de esta ciudad.
Según la Policía, Juárez Álvarez se encontraba en la sala de su casa, en compañía de su empleado Pedro López, cuando de pronto vieron ingresar por la puerta principal a los atracadores, quienes inmediatamente los encañonaron y los pusieron contra la pared.

Primer disparo alertó a hijos
Los antisociales llegaron al local a las diez y media de la noche, y según versión del comerciante, de 51 años, una vez que fue encañonado junto a su empleado, le exigieron que entregara el dinero, y como él les contestó que no tenía nada, uno de los asaltantes le realizó el disparo que le perforó los intestinos.
La detonación provocó que de los cuartos de la vivienda salieran tres hijos del herido y otros dos trabajadores. Según la Policía, los primeros en salir fueron los hermanos José Luis y Berman, hijos del comerciante, acompañados de Eduardo Javier Trujillo.
Al ser vistos por los dos asaltantes, éstos los obligaron a tirarse al piso boca abajo, y le exigieron a Berman que entregara las llaves de una camioneta que tenían en el patio, pero éste les dijo que la tenía en el cuarto y que las iba ir a traer, por lo que aprovechó esa oportunidad para quedarse encerrado en el aposento.
Mientras eso ocurría, de los otros cuartos salieron Nelson Leonidas Espinoza y otro hijo del comerciante, que fueron detectados por los atracadores, quienes optaron por retirarse, al parecer, atemorizados por la presencia de mucha gente, pero antes le quitaron un celular valorado en 250 dólares a la víctima.
Por su parte, los tres hijos y los tres empleados del propietario de Variedades “La Leonesa” trasladaron al herido al Hospital de Rivas, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala y para practicarle una colostomía, y según los galenos, su estado de salud es estable.
Al parecer, en este robo frustrado está involucrado gente cercana a Juárez Álvarez, ya que el día de los hechos, en horas tempranas el comerciante se presentó a una microfinanciera para retirar 25 mil córdobas. Por el momento la Policía investiga a dos sospechosos.