Sucesos

Vendetta “resuelta” a garrotazos y pedradas

* Tres hermanos contra tres hermanos de otra familia se encontraron en el camino, y riñeron hasta que hubo un muerto y cuatro heridos

Francisco Mendoza

JINOTEGA

Varios garrotazos y pedradas en diferentes partes del cuerpo causaron la muerte al campesino Jairo Agustín González, de 25 años. Otros cuatro ciudadanos resultaron heridos y ahora se encuentran en el Hospital “Victoria Mota”, de Jinotega, después de participar en una riña.
Este hecho sangriento se registró cerca del capilla evangélica de la comarca El Dorado, municipio de Jinotega, cuando los hermanos Jairo Agustín, Juan Ángel y Eddy González fueron interceptados por los hermanos Harvin, Bismarck y Erasmo Centeno Rocha, y ambos bandos decidieron ponerle fin a las diferencias que había entre las familias.
Las primeras investigaciones señalan que los Centeno atacaron a pedradas y garrotazos a los González, quienes se defendieron con machetes y cuchillos.
Jairo Agustín, en la trifulca, recibió varios garrotazos y pedradas en diferentes partes del cuerpo que le quitaron la vida de forma instantánea.
Los Gonzáles se llevaron la peor parte, pues además de la muerte de Jairo Agustín, resultaron heridos Juan Ángel, con un dedo de la mano izquierda cercenado, y Eddy, quien presentaba una herida en la cabeza producto de un machetazo, por lo que los dos fueron traslados al hospital “Victoria Motta”, donde se recuperan. Por el otro bando, Harvin Centeno resultó con una puñalada en la espalda y Erasmo Centeno Rocha con una herida en la pierna.

Procedían de culto religioso
La Policía, que realiza las investigaciones necesarias, aseguró que los hermanos Centeno salían de una actividad religiosa de la iglesia evangélica de la comarca El Dorado, pero nunca se imaginaron que en el camino los estaban esperando para atacarlos a pedradas, garrotazos y machetazos.
Las investigaciones continúan hasta esclarecer este hecho sangriento, para que los autores sean capturados y procesados por el delito cometido. El cuerpo de Jairo Agustín fue levantado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

Hallan cadáver de desaparecido
Por otro lado, se conoció que en el sector de San Pedro de Bocaycito fue encontrado el cuerpo de Luis Matamoros Mendoza, en avanzado estado de descomposición, en las aguas del río del mismo nombre. Éste había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Algunos vecinos del lugar aseguraron que Matamoros Mendoza, con sus buenos tragos entre pecho y espalda, trató de cruzar el río, pero fue arrastrado por las corrientes y su cuerpo no había aparecido, hasta que el fin de semana fue localizado en una poza, en estado descomposición.

Perece en vuelco
Mientras en Matagalpa, en el kilómetro 79 de la Carretera Panamericana, en el municipio de Darío, perdió la vida en accidente de tránsito la ciudadana Deyaniris del Socorro Mendoza, de 42 años, cuando el camión en el que se movilizaba se volcó.
Las investigaciones realizadas por la Policía de Seguridad de Tránsito señalan que el camión placas M 002465, era conducido por Ángel Escorcia Urbina, de 25 años, quien regresaba de Managua y al llegar al kilómetro 79 aparentemente se durmió, lo que provocó que el automotor se saliera de la carretera y se volcara, con los resultados antes señalados.
La Policía asegura que Deyaniris del Socorro fue trasladada con vida al Centro de Salud de Sébaco, donde falleció cuando era atendida por los médicos de turno.
Además, resultó con lesiones severas la menor Denise Mendoza Loáisiga, de 13 años, mientras el conductor, que resultó con lesiones leves, fue trasladado a la sede de la Policía de Sébaco, para las investigaciones correspondientes.