Sucesos

Montatoros experto víctima de “El Relámpago”

* Ahora, con ambos pulmones afectados por las cornadas, promete nunca más entrar al redil, para no exponer su vida

Lesber Quintero

RIVAS

Un granadino que desde los 15 años de edad se dedica a desafiar la furia de los toros, fue dar al Hospital de Rivas, luego que el toro “El Relámpago” lo corneara en la región del tórax, y producto de ello le perforara el pulmón derecho y le provocara una gran herida en la parte superior del pecho, que ameritó cerca de 30 puntadas.
Este montador de toros “experto se identificó como Ramón Ernesto Jiménez González, quien aseguró a EL NUEVO DIARIO que nunca más ingresará a las barreras de toros, porque éstos ya le tienen los dos pulmones “golpeados” y no quiere poner su vida de nuevo en peligro.
Jiménez González, de 29 años, recordó que “El Relámpago” lo corneó el domingo, cuando llegó desde Granada al municipio de Belén para participar de las corridas de toros que se desarrollan en Pueblo Nuevo.
“Yo ingresé a la barrera las cinco de la tarde, a sortear, y en un descuido el toro me levantó con sus cuernos y me ensartó uno. Me provocó esta gran herida en la parte superior del tórax”, comentó el joven, al parecer muy informado de su situación por los médicos del hospital rivense.
Agregó que al ser rescatado por sus compañeros, inmediatamente fue trasladado a dicho centro asistencial, donde se recupera de los golpes y la enorme herida.
“Con este incidente ya son dos los malos recuerdos que me dejan los toros, ya que hace cuatro años, en las fiestas de Nindirí, un toro apodado “El Anteojo” me perforó el pulmón izquierdo”, explicó.
Este joven habita en el barrio “El Pantanal”, de Granada, junto a su mamá, Martha Manzanares, y a otros familiares.