Sucesos

Sucesos departamentales


Ante el juez asesino de jinete
José Luis González / LEÓN
Filimón de Jesús Ramírez Benavides, de 48 años, oriundo del municipio de El Sauce, se encuentra retenido en las cárceles preventivas de la Policía, por ser el presunto autor del asesinato de Róger Francisco Blanco Valle, de 56 años, quien se trasladaba a caballo en la comunidad de Salitre, jurisdicción de El Sauce, cuando el sospechoso lo interceptó y le disparó. El cadáver fue encontrado en un predio baldío en plena vía pública por vecinos del lugar. Las autoridades policiales continúan investigando las razones que originaron el asesinato, y la supuesta implicancia de otras personas, sin embargo, Filimón de Jesús fue puesto a la orden del juez competente.
Dos motociclistas accidentados
José Luis González / LEÓN
José Reyes Salazar, de 42 años, circulaba a exceso de velocidad a bordo de su motocicleta placas LE-1436, sobre el kilómetro 124 de la carretera León-San Isidro, cuando se le atravesó un semoviente, y al tratar de esquivarlo se volcó. Luego fue trasladado al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, porque presentaba golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, fractura en la clavícula, rostro y extremidades inferiores, y su condición es grave. Asimismo, Pedro Simón Betanco López, de 55 años, conducía una motocicleta sin placas en el kilómetro 105 de la carretera León-Chinandega, cuando fue impactado por un automóvil Kía placa LE-12177, conducido por Armando José Valle Urtecho, quien realizó giro indebido hacia la derecha en plena carretera.
Violentos bañistas
José Luis González / LEÓN
En completo estado de ebriedad, Juan Pablo Chavarría e Irán Benito Rodríguez, de 24 años, originarios de Quezalguaque, solicitaron los servicios de un taxi Kía, placas LE-373, conducido por Carlos Nicolás Vargas, de 60 años. Se dirigieron al balneario de Poneloya, pero después de varios kilómetros, Juan Pablo sacó un revolver, se lo colocó en el cuello al taxista, le dijo que era un asalto, tomó el vehículo, y se desvió hacia la comunidad de Troilo, sector de Sutiaba en León, en donde impactaron contra un muro. Luego, los dos asaltantes se colocaron en medio de la carretera León-Poneloya, realizaron varios disparos a Nelson Jorge Silva Cardoza y a Alexis Antonio Pérez Morales, conductor y pasajero, respectivamente, de una camioneta que circulaba por el sector. Bajo intimidación hicieron que se bajaran del automotor y luego se dieron a la fuga a bordo del mismo, pero ahora están siendo acusados en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de León por robo con intimidación, hurto con abuso de confianza, portación y uso ilegal de arma y homicidio en grado de frustración.
“Gato René” en la cárcel
José Luis González / LEÓN
René Alfonso Mercado, de 40 años, alias “Gato René”, fue encontrado in fraganti por las autoridades policiales usando un desarmador para forzar el llavín de una de las puertas del vehículo placas LE-1541, propiedad de Jazmina del Rosario Carvajal, quien lo había dejado estacionado cerca del templo San Francisco.
Vuelco en by pass de León
José Luis González / LEÓN
Una camioneta azul, placas LE-06242, conducida por Manuel de Jesús Rojas Torres, quien conducía a exceso de velocidad sobre el by pass en el sector del Hotel San Cristóbal, en León, se volcó con catorce pasajeros al realizar un giro indebido, sin embargo, nadie resultó lesionado de gravedad. Según la Policía de Tránsito, el vehículo iba sobrecargado de pasajeros y está en pésimo estado mecánico. El accidente se produjo a escasos metros de donde hace cuatro meses un cabezal impactó de frente contra un microbús de transporte urbano colectivo, accidente que tuvo un saldo de 17 fallecidos.
Encarcelan a ladrón de carteras
José Luis González / LEÓN
Lorenzo Pérez Luna, de 56 años, se encuentra retenido en las cárceles preventivas de la Policía de León, por robo con fuerza en perjuicio de Hanier Patricia Ruiz, quien caminaba en compañía de su hija en el barrio San Juan, frente a la iglesia evangélica Bethel, cuando fue interceptada por el sospechoso, que le arrebató el bolso, donde llevaba un celular, dinero en efectivo y documentos personales.