Sucesos

Invitados apuñalan y roban a anfitrión


Lesber Quintero

SAN JORGE, RIVAS
Un hombre del municipio de San Jorge resultó con el pulmón derecho perforado al ser agredido por dos sujetos con los que estuvo compartiendo varios tragos de licor, quienes al verle 300 dólares, optaron por tratarlo como un enemigo para robarle el dinero.
La víctima, Manuel Salvador Mexicanos Morales, aseguró desde una de las camas del Hospital de Rivas que la agresión la sufrió en su casa, situada en Santa Carlota.
El hecho sangriento se dio a las cuatro y media de la tarde del pasado lunes, y según Mexicanos Morales, minutos antes él estuvo embriagándose con quienes se convertirían en sus agresores, a los que identificó como Ronald Flores Martínez y, de quien no conoce sus apellidos.
“El que era amigo mío era Ronald, llegó con Ariel y los invité a unos tragos. Cuando dejamos de tomar, yo me fui a dormir a mi cuarto y ellos se fueron, pero regresaron y entraron hasta mi habitación. Ariel me tapó la boca y Ronald me propinó tres estocadas, y una de ellas en la costilla derecha, que fue la que me perforó el pulmón de ese costado”, reveló la víctima.
Antes de sufrir el brutal ataque, los agresores le pedían a Mexicanos Morales que les entregara 300 dólares, los cuales segundos después lograron quitárselos, al igual que 2 mil córdobas, y luego empezaron un forcejeo, pero cuando la víctima pidió ayuda, los dos atacantes se dieron a la fuga con el dinero. En este caso, Mexicanos Morales señaló que Ariel ya fue capturado por la Policía, no así quien fuese su amigo.