Sucesos

Celebración escolar se convierte en riña


Leoncio Vanegas

TELPANECA, NUEVA SEGOVIA
La conmemoración de un aniversario más del Instituto “Monseñor Ernesto Gutiérrez” se convirtió en una trifulca callejera, en la que resultó una persona lesionada, cuyo nombre se desconoce.
Luis Fernando Matey, quien dijo haber asistido a la celebración escolar, denunció ante la Policía local que fue una riña tumultuaria la que escenificaron varios adolescentes en el festejo, realizado el fin de semana.
Los jovencitos “le cayeron como zopilotera” al pobre hombre, que quedó casi inconsciente en el suelo, y un joven que no logró identificar lo hirió con un arma blanca. Los gendarmes informaron que tienen una lista de varios participantes en la riña.
Pleito de hermanos
Asimismo, la comarca Santo Domingo, de este mismo municipio, se escandalizó por el pleito entre dos hermanos, cuando uno de ellos llegó a la casa del otro y provocó daños materiales en la vivienda.
La Policía llegó a conocer el caso y no hizo más que mediar, debido a que se trataba de un problema familiar.
José Jacinto González López dijo que no interpondría ninguna denuncia contra su hermano, siempre y cuando que éste le pague los daños ocasionados en su casa, que valoró en más de 2 mil córdobas.