Sucesos

Anciana muere en choque entre bus y camioneta

* Conductor del transporte colectivo no permitió que el otro lo aventajara * Ahora está detenido acusado de homicidio culposo

Róger Olivas

El Viejo, Chinandega
Una persona muerta y otras diecinueve lesionadas es el saldo de un accidente ocurrido a la una de la tarde del sábado en el kilómetro 155 de la carretera Chinandega-Potosí, en el sitio La Pedrera, cerca de la entrada al Ingenio Monte Rosa S.A.
El percance se produjo cuando la camioneta Toyota, color azul, placa LE-08254, conducida por Aurelio de Jesús Delgadillo, originario de Ciudad Darío, con 40 años de residir en El Viejo, colisionó contra un autobús de transporte colectivo que cubre la ruta Chinandega-Aserradores.
La anciana Celina Carrero, de 80 años, originaria de la comarca Hato Grande, quien viajaba en la camioneta junto a 19 personas, fue catapultada varios metros y murió instantáneamente por politraumatismo, confirmó a EL NUEVO DIARIO la doctora Elisa Flores, Directora del Ministerio de Salud en El Viejo.
En vehículos particulares fueron trasladados al Hospital España, de Chinandega, Luis Antonio González, de 17 años; Douglas Moisés González Núñez, de 15; Jesenia Alejandra Álvarez Lanzas, de 23; Luis Emilio Romero Campos, de 27; Jamileth Martínez Maldonado, de 27; y Ericka Navas Delgadillo, de 16.
También Vilma Leticia Ramos Beltrán, de 15; Jorge Luis Campos Vásquez, de 22; Jesenia Rosa Cadenas Olivas, de 23; Nelson Simeón Romero Medina, de 27; Ericka del Carmen Guerrero, de 21; Sofía Blanco Romero, de 54; Juan José Salinas Zeledón, de 26; Juan Meneses Alvarado; Marlon Guido, de 19; Alejandro Eloy González, de 20; Jaime Adid Navarro Ortiz, de 19; Bagner Estrada Díaz, de 16; Jemilda Elizabeth Navas Rosales, de 16; y Wimer Vega Pastrán, de 31.
Se cruzó autobús
El chofer de la camioneta relató a EL NUEVO DIARIO que salió a la una de la tarde de El Viejo con destino a la comarca Tecomatepe, a cubrir el horario de un autobús, y al llegar a una recta intentó aventajar a la unidad de transporte colectivo que se dirigía hacia la comarca Aserradores, cuyo conductor se encerró, y se produjo el vuelco.
“Manejaba a 50 kilómetros por hora, le pité y no permitió que lo aventajara”, dijo Aurelio de Jesús Delgadillo, quien resultó con golpes leves en manos y cara.
El pasajero Jorge Vásquez, originario de la comarca Tecomatepe, quien salió con lesiones leves, expresó que el chofer de la camioneta intentó aventajar, y no se lo permitió el conductor del autobús, quien se cruzó en la vía e impactó contra la parte derecha del vehículo conducido por Delgadillo.
“Iba de El Viejo hacia la comarca San Luis de Amayo, cuando don Aurelio, por esquivar al autobús, se volcó, y murió la anciana. Salimos varios heridos, pero gracias a Dios nos recuperamos”, dijo el joven Luis Antonio González.
Efectivos de Tránsito de Chinandega investigan el accidente y detuvieron al chofer de la camioneta por homicidio culposo.