Sucesos

Ola de asaltos en la capital


María Mercedes Urroz

Al menos tres asaltos a mano armada se produjeron ayer por la mañana en diferentes distritos de la capital, siendo las víctimas los trabajadores.
El primer asalto fue perpetrado del restaurante El Munich, dos cuadras al norte, media al oeste, cuando cuatro trabajadores de la empresa Monisa, distribuidora de harina, fueron despojados de más de 60 mil córdobas cuando estaban en una pulpería comprando gaseosas.
El vendedor Franklin Rodríguez explicó que lo amenazaron colocándole un arma en la cabeza para despojarlo del maletín donde llevaba el dinero, mientras el conductor, Jairo Gómez, también era intimidado.
Gómez reveló que los asaltantes eran cuatro y que huyeron en un Hyundai que tenía las placas volteadas.
Maseca también
El otro asalto ocurrió a las doce del mediodía en el sector del barrio Francisco Meza, donde dos trabajadores fueron despojados de una cantidad que oscila entre los 20 y 35 mil córdobas.
Igual que el caso anterior, Donald Peralta y Jorge Luis Espinoza estaban entregando producto en una pulpería cuando llegaron, a bordo de una moto negra, sin placas, dos sujetos con un arma Makarov.
“Me dijeron que les abriera la caja o me palmaban”, recordó visiblemente nervioso Espinoza, quien explicó que a pesar de que había muchas personas en la calle, nadie hizo nada para ayudarlos por temor a “ir a la tumba”, confirmó un vecino del Barrio Francisco Meza.
También ingresó a la lista de víctimas de robo con intimidación Luis Alexander Prado, quien trabaja para Mataderos San Martín, de Nandaime.
El hombre denunció en la Tercera Delegación que dos sujetos a bordo de una motocicleta azul le despojaron de más de 9 mil córdobas que eran producto de las ventas del día.
Aunque los policías realizaron un rastreo por el sector de La Racachaca, fue imposible dar con los antisociales.
Atrapados con parte del botín
En la Cuarta Delegación de Policía están arrestados dos de los seis individuos que participaron en el asalto a la tienda “Variedades 3 Mundos”, ubicada cerca de La Tenderí, el viernes por la tarde.
Dentro de lo recuperado por la Policía a Milton Javier Maltez García, alias “Tommy”, de 25 años, y a Hugo Rafael Idiaquez Herrera, hay más de 20 pares de chapas de plata y oro laminado, y dinero en efectivo. Los sospechosos vivían en “Tierra Prometida” y el día del robo se movilizaban junto a cuatro más en dos vehículos, un Hyundai gris y un Kia azul sin placas.
La Policía está preocupada por el aumento de casos de robo con intimidación en negocios y a camiones distribuidores en los últimos meses del año, pero aseguraron que ejecutarán planes para evitar que hayan más casos.