Sucesos

Muerte de “El Gallito”: ¿Crimen o accidente?


Ernesto García

Santos Lucio López, de 46 años, conocido como “El Gallito”, no volverá a “cantar” en las calles del poblado de San Benito, porque fue encontrado muerto la noche del viernes sobre un cerco de alambre de púas.
Por la muerte de “El Gallito” las autoridades policiales de Tipitapa tienen preso en calidad de sospechoso a Herminio Mejía Jaime, con quien la víctima fue vista por última vez, la tarde del viernes.
Sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de “El Gallito” se conocen tres versiones que ayer la Policía trataba de confirmar o desvirtuar.
La primera versión es que Mejía y López robaban alambre de los cercos, por la noche, y este último se enredó y cayó sobres las púas, cuyas puntas le perforaron el cuello.
La segunda hipótesis es que Mejía, corriendo en la oscuridad de la noche, no pudo ver el cerco y cayó sobre el mismo, causándose las graves heridas que terminaron con su vida.
También existe la posibilidad de que Mejía haya sido estrangulado, porque un dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal establece que murió por asfixia mecánica.
Los familiares de Santos López culpan a Herminio Mejía por la muerte de su pariente, porque supuestamente éste llegó a su casa a sacarlo, la tarde del viernes, para que lo acompañara a cazar garrobos durante la noche.