Sucesos

Sucesos departamentales


Pequeña escolar sufre accidente
Máximo Rugama / LA TRINIDAD, ESTELÍ
Con lesiones de consideración y excoriaciones en distintas partes del cuerpo resultó una niña de diez años, en el municipio esteliano de La Trinidad, al ser arrollada por el vehículo conducido por Salvador Tinoco Mairena. El lamentable hecho ocurrió cuando el automotor, placas M 058327, circulaba por el kilómetro 124 del tramo de Carretera Panamericana que atraviesa el municipio esteliano de La Trinidad, y al llegar frente al Juzgado Único Local impactó a la niña Yadiza María Rizo Roque, quien cruzaba la vía Panamericana para asistir a sus clases, en el colegio Divino Niño. El conductor está siendo procesado por lesiones.
Camioneta arrastrada por río crecido
Leoncio Vanegas / MACUELIZO, NUEVA SEGOVIA
Pese a que va amainando el temporal lluvioso, aún no es para fiarse de los ríos y quebradas, ni siquiera para cruzarlos con vehículo, pues éstos hasta son arrastrados. La Policía neosegoviana informó que una camioneta del ONG ADRA se quedó a medio cauce del río Macuelizo, en la cruzada de Las Cañas. El conductor y otros ocupantes lucharon por hacer avanzar el automotor, pero todo resultó infructuoso porque la fuerte corriente lo cubrió totalmente de arena. En tanto, un camión de CARE Internacional se volcó en la cuesta El Caracol, entre la comarca Susucayán y Quilalí. A la máquina se le apagó el motor cuando subía la cuesta, se deslizó de retroceso y ocurrió el percance, que afortunadamente no ocasionó víctimas.
Rápida captura de ladrón
Máximo Rugama / ESTELÍ
Santos Francisco Delgado Hernández fue capturado por las autoridades policiales estelianas tras un robo con intimidación frustrado. Delgado Hernández, quien según la Policía tiene antecedentes delictivos, arrebató un bolso con documentos personales y objetos de valor a una dama, cuando ésta circulaba por las cercanías de un centro de diversión. Luego de cometer el atraco, una patrulla policial le dio persecución al sospechoso y lo capturó.
Apresan a conocidos narcoexpendedores
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En las celdas de la Policía Nacional de Ciudad Darío se encuentran los ciudadanos Norma Tercero Valle, Jaime Isaac Rivas Morraz y una adolescente de 17 años, quienes fueron detenidos en un operativo antidrogas. Con una orden de allanamiento, la Policía registró la casa de Jesenia del Pilar Tercero Valle, ubicada en el Barrio Nuevo, donde se encontraron 26 combos de marihuana y piedra de crack, además de mil 200 córdobas y dos celulares, pero como la dueña de la casa no se encontraba, fue detenida una adolescente de 17 años, a quien se le ocupó la droga. En el barrio El Edén, en la vivienda de Norma Tercero Valle, la Policía encontró 28 combos de marihuana con crack y siete piedras de crack, mil 570 córdobas, dos celulares, además de 13 proyectiles para revólver calibre 22, una bayoneta, varios electrodomésticos, de los que los presentes no tenían facturas, y la camioneta placas MT 04559. La Policía aseguró que las dueñas de las viviendas son reconocidas vendedoras de droga, pero no las habían podido agarrar “con las manos en la masa”.
Colisión sólo dejó daños
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con daños materiales resultaron dos automotores involucrados en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de esta ciudad y que las autoridades policiales tipificaron como colisión entre vehículos. El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando la camioneta placas M 004746, propiedad de Enitel y conducida por Freddy Augusto Pinell Vanegas, circulaba de norte a sur, y al llegar a una esquina, impactó el bumper trasero de una furgoneta que iba en sentido contrario. El segundo automotor, placas M0-45344, es propiedad de la Distribuidora de electricidad del Sur, y era conducido por Eduardo José Ibarra Hernández.
Marido le macheteó el rostro
Leoncio Vanegas / WIWILÍ, NUEVA SEGOVIA
La Policía local busca al sujeto Sergio Casco, de edad no especificada, para que responda ante los tribunales por las lesiones que propinó a su mujer, Alejandra Aráuz. El violento marido agredió físicamente a su cónyuge y seguidamente le macheteó la cara, dejándole una lesión grave en la nariz.