Sucesos

Perece chichigalpino en choque con un camión


Róger Olivas

CHICHIGALPA, CHINANDEGA
El chichigalpino Trinidad Eugarrios Reyes murió la tarde del martes tras ser atropellado por el camión Isuzu, placas M099-648, propiedad de Casa Pellas y conducido por Carlos Alberto Obando López, de 27 años, confirmó a EL NUEVO DIARIO el subcomisionado Justo Zamora, portavoz de la Policía de Chinandega.
El vocero precisó que el percance se registró cuando Eugarrios Reyes, a bordo de una bicicleta, circulaba de norte a sur, pero hizo una mala maniobra, y al llegar de la “aguja”, 25 varas al sur, fue arrollado en la parte trasera por el automotor, que circulaba en la misma dirección.
“No se percató que iba a hacer un giro, y como consecuencia ocurrió la colisión que privó de la vida al chichigalpino. El cadáver fue entregado a su padre, Trinidad Eugarrios, para darle cristiana sepultura”, expresó el subcomisionado Zamora.
Agregó que el equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Chinandega se presentó al lugar del accidente, donde realizó el croquis y recabó la versión de seis testigos, entre otras diligencias.
Róger Pereira Umaña, forense de Chinandega, dijo que Trinidad Eugarrios Reyes falleció debido a politraumatismo. Por su lado, el portavoz policial manifestó que el chofer del camión se encuentra detenido y fue remitido a la orden de la Fiscalía y del Juzgado de Audiencias de Chinandega, por homicidio culposo.