Sucesos

Muerte violenta a 50 días de su liberación


* Hay dos versiones sobre cómo perdió la vida el ex convicto apodado “El Buki” o “El Peludo”, quien purgó pena por homicidio
Ernesto García
Sólo 50 días pudo disfrutar de libertad Marlon Antonio Pérez Rivera, de 23 años, alias “El Peludo”, después de haber pasado cinco años y seis meses en la cárcel por un homicidio acontecido el 17 de julio de 2002.
Marlon, también conocido en el barrio La Primavera como “El Buki”, murió víctima de varios golpes que recibió en la entrada al barrio “Hugo Chávez”.
Sus familiares aseguran que “El Peludo” fue montado en un vehículo gris, cuando estaba cerca del pase a desnivel de Portezuelo, y conducido hasta la entrada al barrio “Hugo Chávez”, donde fue golpeado por una turba que le causó la muerte.
También se informó extraoficialmente que Pérez intentó robar a un señor que pasaba por la entrada al barrio antes mencionado, por lo que su presunta víctima fue auxiliada por varias personas, quienes inmovilizaron a “El Peludo”.
Una vez atado de pies y manos, Pérez fue montado en la cajuela de un vehículo, del cual se lanzó cuando iba en marcha, pero se golpeó la cabeza al caer al pavimento.
Pérez salió de la Cárcel Modelo, de Tipitapa, el pasado cuatro de septiembre, bajo condena condicional, luego que cumplió más de la mitad de la condena de diez años a que fue sentenciado.
La muerte de “El Peludo” es la segunda de forma violenta que sufre esa familia en los últimos tres años. Su padre, Rafael Pérez Guzmán, murió por atropellamiento cuando cruzaba la vía cerca del puente a desnivel de Portezuelo.
Hasta el cierre de la presente edición las autoridades policiales de la Sexta Sección de Policía no habían dado a conocer una versión oficial sobre las circunstancias en que murió Marlon Antonio Pérez.