Sucesos

El crimen de “Panchito”

* Adolescente del barrio San Judas fue víctima de pandilleros del sector y de los cortes de luz

Ernesto García

Tres disparos de escopeta “hechiza”, o de fabricación artesanal, terminaron la madrugada de ayer miércoles con la vida de Francisco Antonio Rodríguez Morales, de 17 años.
El adolescente fue baleado la noche del martes, en una calle del barrio San Judas, y expiró en el Hospital “Roberto Calderón”, a las dos de la madrugada de ayer miércoles.
Giovannia Rodríguez, hermana de la víctima, dijo que los autores del crimen son los miembros de las pandillas “Los Monos” y “Los Panchos”. Por su parte, Elieth Díaz, compañera de vida de “Panchito”, como era conocido el jovencito, señaló como autor de los disparos que segaron su vida a un sujeto apodado “El Gemelo”, miembro de la pandilla “Los Monos”.
Díaz aseguró que dos de los tres disparos hechos a quemarropa contra “Panchito”, le impactaron en la columna, y el tercero le rozó la frente.
Aparentemente el móvil del crimen es porque “Panchito”, junto a sus amigos, hace cuatro meses se enfrentó con “Los Monos”, porque le robaron una bicicleta, según el testimonio de su hermana, Giovannia.
Falló el fluido eléctrico y...
A Rodríguez los médicos pudieron haberle salvado la vida de no haberse cortado el fluido eléctrico en el Hospital “Lenín Fonseca”, adonde fue llevado inicialmente, subrayaron su hermana y su cónyuge.
El crimen de “Panchito es el primero que acontece en el barrio San Judas después del asesinato de dos jóvenes, acaecido la madrugada del pasado 19 de julio.